¿CUANDO DEBEMOS AYUNAR?
Ayunamos cuando necesitamos el auxilio de Dios, cuando la predicación en un corazón cerrado no produce efecto, cuando nuestras palabras se convierten en cantaletas sin resultados. El ayuno es importante cuando nuestros hijos están rebeldes o violentos, cuando no podemos dejar un vicio, o no podemos dejar cierto pecado. Ayunamos para interceder por un hermano o por una enfermedad, ayunamos cuando tenemos una necesidad tangible de Dios. Esta práctica es quizás, el último recurso para suplicar a Dios por ese hijo, esposo, que necesita de ayuda.
Aprovechemos pues esta herramienta para pedir por nuestras necesidades y las necesidades de los demás. El ayuno tiene mucho poder, tiene la fuerza de convertir y transformar corazones cerrados a la gracia de Dios.
Mortificar el cuerpo es entrar en la pasión de Jesucristo para ver la gloria de Dios en un Cristo vivo y resucitado
Recuerda que debes permanecer en gracia de Dios durante todo el tiempo que dure tu ayuno. Ha dicho el papa que no hay coherencia si a la vez que ayunamos, nos dejamos engañar por el demonio y empezamos a criticar o hablar mal del hermano.
Entonces el que ayuna debe orar regularmente durante todo su ayuno. Para mantener la espiritualidad del ayuno, es importante no perder el enfoque de nuestra intención.
Por otro lado mis hermanos, si ayunamos para acercarnos más a Dios, recordemos que debemos hacerlo pensando en nuestros pecados, no en los de tu esposo, hijos o vecinos sino, en tus pecados. Esto te ayudará a mantener un espíritu humillado hacia Dios, reconociendo que necesitamos de su ayuda para poder convertirnos y seguirle de corazón.
USCCB
El ayuno es un mandato de Dios
San Pedro Crisólogo, obispo y Padre de la Iglesia: La oración llama, el ayuno intercede, la misericordia recibe
Comments
Post a Comment