Skip to main content

EL AYUNO ES UN MANDATO DE DIOS






¿CUANDO DEBEMOS AYUNAR?


Ayunamos cuando necesitamos el auxilio de Dios, cuando la predicación en un corazón cerrado no produce efecto, cuando nuestras palabras se convierten en cantaletas sin resultados. El ayuno es importante cuando nuestros hijos están rebeldes o violentos, cuando no podemos dejar un vicio, o no podemos dejar cierto pecado. Ayunamos para interceder por un hermano o por una enfermedad, ayunamos cuando tenemos una necesidad tangible de Dios. Esta práctica es quizás, el último recurso para suplicar a Dios por ese hijo, esposo, que necesita de ayuda.


Aprovechemos pues esta herramienta para pedir por nuestras necesidades y las necesidades de los demás. El ayuno tiene mucho poder, tiene la fuerza de convertir y transformar corazones cerrados a la gracia de Dios.


Mortificar el cuerpo es entrar en la pasión de Jesucristo para ver la gloria de Dios en un Cristo vivo y resucitado


Recuerda que debes permanecer en gracia de Dios durante todo el tiempo que dure tu ayuno. Ha dicho el papa que no hay coherencia si a la vez que ayunamos, nos dejamos engañar por el demonio y empezamos a criticar o hablar mal del hermano.


Entonces el que ayuna debe orar regularmente durante todo su ayuno. Para mantener la espiritualidad del ayuno, es importante no perder el enfoque de nuestra intención.


Por otro lado mis hermanos, si ayunamos para acercarnos más a Dios, recordemos que debemos hacerlo pensando en nuestros pecados, no en los de tu esposo, hijos o vecinos sino, en tus pecados. Esto te ayudará a mantener un espíritu humillado hacia Dios, reconociendo que necesitamos de su ayuda para poder convertirnos y seguirle de corazón.


USCCB


         El ayuno es un mandato de Dios



San Pedro Crisólogo, obispo y Padre de la Iglesia: La oración llama, el ayuno intercede, la misericordia recibe













Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations