Skip to main content

HOMILÍA DEL ARZOBISPO P DOM MISAEL CARMENATES DIAZ OSB -MARTES 16 DE ABRIL, 8:00PM





Homilía del Arzobispo DOM Misael Carmenates Díaz OSB -Martes 16 de Abril a las 8pm


En la primera lectura nada más se nos dice hombres de cabeza dura que tenemos taponeados los oídos  y cerrado el corazón a Dios.


Esteban al pedir perdón al padre por los que le hacían mal, rezaba por Saúlo quien estaba de acuerdo en que lo mataran y presenciaba el hecho, sin Saulo saber la oración de Esteban sería escuchada en lo más alto y más tarde el Señor lo llamará Saulo, Saulo porque me persigues, Saulo de Tarso de Cilicia actual Turquía.


El salmo 30 es la entrega que siguió el diácono Esteban primer mártir de la era Cristiana: En tu manos Señor encomiendo mi espíritu. Pero más adelante en los salmos como el salmo 33 - 11 y hago referencia a ésto porque dice que los planes de Dios prevalecerán para siempre sin importar cuánto usted lo haya tratado de impedir a causa de sus pecados y ésto pasó cuando:


Nuestros padres comieron el  maná, el pueblo de Israel comió del Maná bajado del cielo en el desierto y de todas formas murieron.


En el Libro del Éxodo, la figura de Moisés tiene un lugar privilegiado, pero Jesús lo pone en su justa dimensión y con ello a todas aquellas instituciones que le preceden. 


Nosotros como ministros de que tratamos, sólo intentamos encaminar al pueblo de Dios, sólo somos unos guiar para indicarles dónde está el camino.


Cuál es el camino la verdad y la vida? Jesucristo el Nazareno.


El origen de todo siempre será Dios Padre, las demás instituciones y personas serán mediaciones de su plan de salvación. 


Jesús no se cansará de repetir que es el enviado del Padre y, con toda razón, afirma que Él es quien da el verdadero Pan del cielo. 


Un pan que alimenta a su pueblo no como algo externo, sino que Él mismo se ofrece como alimento. 


La máxima expresión de comunión entre las personas, además de compartir los anhelos y los planes, es compartir la propia vida. 


Jesús no sólo nos comunica la voluntad del Padre, sus mandamientos, sus leyes, sino que Él mismo es el mensaje, en Él está la salvación; todo lo demás es mediación, como lo dice la Carta a los Hebreos: 


"En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas, hasta que en éstos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio de su hijo.


Escuchen el mensaje de salvación de aquel que es el camino, la salvación, la vida.


En cada misa éste mensaje se hace cada vez más cercano al alma y nos lo llevaremos a la vida eterna.


Alabado sea Jesucristo


ordendesanbenito.org/donations 










































Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.