Skip to main content

REPRESENTANTE VATICANO: CUANDO CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA DESCUBRIMOS NUESTRO SER HIJOS DE DIOS


Representante vaticano: Cuando celebramos la Eucaristía descubrimos nuestro ser hijos de Dios


La celebración de la Eucaristía es el momento en que el hombre se descubre como hijo de Dios, afirmó el presidente del Comité Pontificio para Congresos Eucarísticos Internacionales, P. Corrado Maggioni, de cara al evento que se celebrará en Ecuador en septiembre de éste año.


A inicios de abril el P. Maggioni visitó Quito, la capital ecuatoriana y sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre. El sacerdote llegó para animar a la organización y para ello sostuvo encuentros con Mons. Alfredo José Espinoza, presidente del comité local.


Con el fin de profundizar la importancia de este evento, el P. Maggioni mantuvo recientemente un diálogo con EWTN Noticias, durante el cual señaló que la Iglesia anfitriona del IEC 2024 “invita a todas las demás Iglesias difundidas en el mundo a reunirse para celebrar la Eucaristía”, profundizar en ella y vivir una experiencia de comunión universal.


El lema del Congreso Internacional que se realizará en Quito es “Fraternidad para sanar el mundo”, un tema “que es iluminado por la Eucaristía y que ilumina a la Eucaristía”, afirma el P. Maggioni.


“Cuando celebramos la Eucaristía —explicó— descubrimos nuestro ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros. En la Eucaristía rezamos el Padre Nuestro: mientras nos decimos hijos de un mismo Padre debemos también reconocernos como hermanos entre nosotros. La Eucaristía es inclusiva, como es inclusiva la fraternidad”.


Por lo tanto, añadió, “celebrar la Eucaristía significa celebrar la fraternidad. No podemos participar en la Eucaristía divididos unos de otros. Es una experiencia de fraternidad. Y, por otro lado aprendemos de la Eucaristía, de la Gracia de la Eucaristía, a vivir como hermanos y ya no más como enemigos”.


“El tema es ilustrado con una frase de Jesús en el Evangelio: ‘Ustedes son todos hermanos’. Esto me parece que es un mensaje, una enseñanza que debemos siempre redescubrir y espero que el 53 Congreso Eucarístico de Quito pueda ayudar aún más a redescubrir el valor de la fraternidad, el valor eucarístico de la fraternidad”, expresó.


En su sitio web, la organización del IEC 2024 indica que durante los cinco días del evento se tratarán los temas:


Mundo herido, Fraternidad redimida en Cristo, Eucaristía y transformación del mundo, Por una Iglesia sinodal, y Eucaristía: Salmo de fraternidad.


Etiquetas: Iglesia Católica, Eucaristía, noticias católicas, Iglesia Católica en Ecuador, IEC 2024


Extraído de aciprensa 


ordendesanbenito.org/donations 



Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.