EL CUARTO REY MAGO
Hay una leyenda que nos enseña lo que Dios espera de nosotros.
Dicen que hubo un cuarto rey de los magos, que también vio la estrella brillando en Belén y decidió seguirla. Como regalo, pensó en darle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino, conoció a varias personas que le pedían ayuda.
Este Rey Mago los observó con alegría y diligencia, y dejó a cada uno una perla.
Pero esto estaba retrasando su llegada y vaciando su maletero. Encontró a muchos pobres, enfermos, encarcelados y miserables, y no podía dejarlos sin supervisión. Se quedó con ellos el tiempo que necesitaba aliviar el dolor y luego se fue, siendo interrumpido de nuevo por otra persona indefensa.
Sucedió que cuando finalmente llegó a Belén, los otros magos ya no estaban allí y el niño huyó con sus padres a Egipto, porque el rey Herodes quería matarlo. El Rey Mago siguió buscándolo sin la primera estrella guía.
Buscó y buscó y buscó ...... y dicen que pasó más de treinta años viajando por la tierra, buscando al Niño y ayudando a los más necesitados. Hasta que un día llegó a Jerusalén en el momento exacto en que la multitud enojada exigió la muerte de un pobre hombre.
Mirándolo, reconoció algo familiar en sus ojos. Entre el dolor, la sangre y el sufrimiento, puedes ver el brillo de esa estrella en tus ojos. El que estaba siendo ejecutado era el niño que había estado buscando durante tanto tiempo.
La tristeza llenó tu corazón, viejo y cansado del tiempo. Aunque todavía guardaba una perla en su bolsa, era demasiado tarde para ofrecerla al niño que ahora, transformado en hombre, colgaba de una cruz. Falló en su misión y sin ningún otro lugar a donde ir, se quedó en Jerusalén esperando a que llegara la muerte.
Solo pasaron tres días cuando una luz aún más brillante que mil estrellas llenó tu habitación. ¡Fue el resucitado el que vino a conocerte! El Rey Magi, cayendo de rodillas ante él, tomó la perla que quedaba y se la dio a Jesús, quien la sostuvo y con ternura y dijo:
"No has fallado. Al contrario, me has encontrado toda tu vida. Estaba desnuda y me viste. Tenía hambre y me diste comida, tenía sed y me diste de beber. Fui arrestado y me visitaste. Bueno, estaba en cada pobre persona que viste en tu camino. ¡Muchas gracias por todos los regalos de amor! Ahora estarás conmigo para siempre, porque el cielo es tu recompensa. "
La historia no necesita explicación.
Somos el cuarto mago y continuamos su trabajo cada vez que ayudamos a alguien a lo largo de este paseo llamado Vida.
Por favor 🙏 es necesario orar por Venezuela 🇻🇪 libre. Tomemos nuestras “armas espirituales” y hagamos oración y ayuno por la libertad de esta gran nación y por la toma del poder en democracia. Dios escucha nuestro clamor, oremos sin desfallecer y ofrezcamos oraciones ante Jesús Eucaristía en momentos difíciles pero donde siempre prevalecerá el bien. Señor, escucha nuestro clamor. Venezolanos todos estamos con ustedes en pie de lucha y batalla espiritual, ánimo, Dios con nosotros. Amén 🙏.
Comments
Post a Comment