Lecciones de los Incendios: La Purificación del Poder
Jan 09, 2025
En el último año, los incendios forestales han devastado partes de las áreas más influyentes del mundo: Lahaina, Maui, y Los Ángeles. Éstos no son solo pueblos ordinarios; son lugares donde residen algunas de las personas más poderosas en el entretenimiento, la política y la cultura. Los incendios que han consumido Lahaina, una ciudad que alberga a muchos en la industria del entretenimiento, y ahora Los Ángeles, una ciudad vista como el
corazón del imperio global del entretenimiento, plantean preguntas profundas. ¿Son éstos incendios simplemente sucesos naturales, o podrían ser un poderoso mensaje de Dios para aquellos que tienen una influencia significativa sobre las vidas de millones?
Tanto Lahaina como Los Ángeles son hogares de personas que moldean destinos, ya sea en la pantalla o detrás de ella. Influyen en tendencias, cultura e incluso perspectivas globales. En éstas ciudades, el poder del cine, la televisión y los medios tiene un alcance enorme, afectando todo, desde los valores morales hasta los movimientos políticos. Pero, a medida que vemos éstos lugares consumidos por las llamas, debemos preguntar: ¿Hay un mensaje divino incrustado en éstos eventos? ¿Un mensaje para aquellos que ejercen este tipo de poder?
El Fuego como un Símbolo de Juicio y Purificación
En las Escrituras, el fuego representa tanto el juicio como la purificación. En 1 Pedro 1:6-7, se dice:
“En ésto, vosotros os alegráis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando se revele Jesucristo.”
Escrituras para éste estudio de biblia tomadas de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA),
ordendesanbenito.org
Comments
Post a Comment