Skip to main content

ABRIL 2025 SANTA MISA EN MONASTERIO BENEDICTINO


Santa Misa en Monasterio Benedictino.

Buenas noches

En la primera lectura del profeta Ezequiel a lo que llaman los padres de la iglesia NOTAS EXEGETICAS.

En una de las asignaturas del seminario donde estudiamos Homilético, donde se nos enseña como dar un discurso, una Homilia o un sermón.

 "La casa del éste". La casa es el templo mismo; las aguas brotaban de debajo de la esquina sureste.

 "Se acabaron las aguas en el lado derecho". “Las aguas fluyen hacia el éste, hacia el Kedron, de allí hacia el Jordán, y así a lo largo del Ghor hasta el Mar Muerto. 

"Hasta los tobillos". Ésto puede coincidir con el paso obtenido en el bautismo de Cornelio y la apertura de la Iglesia a los gentiles.

 "Hasta las rodillas, lomos". La misión de San Pablo y Bernabé es otra época marcada en la historia de la Iglesia; y el momento del martirio de San Pablo denota un aumento de la Iglesia gentil, que se corresponde con las aguas que llegan hasta los lomos.

"Aguas para nadar". “Cuando bajo Constantino el Imperio Romano se hizo cristiano, la Iglesia puede ser contemplada como el río pleno, que fluirá a lo largo del tiempo hasta la finalización de la profecía de Isaías.

"Muchos árboles". Los árboles fueron la consecuencia natural de la abundancia de agua. La exuberante fertilidad de la tierra en la orilla del Mar Muerto.

"En el mar, las aguas serán curadas". El Mar Muerto, cubriendo las ciudades culpables, Sodoma y Gomorra. En sus aguas bituminosas no se dice que se encuentre vida vegetal ni animal. Pero ahora la muerte debe dar lugar a la vida en Judea y en todo el mundo.

"Por dondequiera que lleguen los ríos". "los dos ríos". Éste nuevo río llegará al Mar Muerto a través de la misma llanura que el Jordán. El Jordán siempre fluyó, pero ahora, cuando otro río entra y dos ríos fluyen hacia el mar, las aguas se curarán.

Según el antiguo testamento Dios creó la tierra y todo lo que en ella estaba y descansó el … Séptimo día. El sábado, el violar el descanso del shabad. 

Jesus ve a un hombre que lleva 38 años paralítico y lo sana en sábado, sin embargo cuando le preguntan él no acepta que ha violado el sábado y le dice a los que le preguntan que sólo hizo lo que un hombre le había ordenado, porque no sabía que era Jesús.

Jesús trasciende las exigencias teológicas y legales que le exigían como judío respetar el sábado.

Cuál fue la sugerencia que Jesús le hizo al que acababa de sanar?  Vete y no peques más para que algo peor no te vaya a suceder.  Hay veces que en las confesiones que hacemos aquí siempre se le dice a los feligreses ve, y no peques más y no han salido de aquí y ya repeco.

Somos nosotros lo que abrimos las puertas al mal con el pecado para que nos remueva de un lado al otro y nos quite la salud del cuerpo y lo peor de todo la salud del alma.

Todos somos como éste paralitico. Todos los días mostramos nuestra pequeñez y nos sentimos frágiles, sin fuerzas. Todos los días cojeamos, siempre en nuestros mismos defectos. Y este paralítico del evangelio de hoy nos da la solución: Exponer nuestros problemas a Jesús con confianza y Él va a obrar maravillas en nosotros. Somos esos hombres que continuamente tropiezan, somos cojos, necesitamos de alguien que nos sostenga.

Pero somos nosotros los responsables de no pecar más, y sin quitarle la vista, sin dejar de andar en sus caminos, amar al Señor sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

La cuaresma es un tiempo de examinar la conciencia, buscar la reconciliación con Dios y fortalecer la fe.

La iglesia nos llama a caminar juntos en la fe, escuchar y servir al que necesita

Todo ésto se hace para prepararnos a celebrar la pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.

Si no tenemos un corazón humilde, si no dejamos que nuestros Señor entre en nuestros corazones, si mantenemos en nosotros los vicios malsanos, el Señor no podría entrar en nuestros corazones y llenarnos de su paz, porque hemos llenado nuestro interior en la falsa seguridad de éste mundo, cuando la seguridad plena está en aquel que sólo quiere que nos salvemos.

Alabado sea Jesucristo



















 



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...