Qué buen ejemplo les recomiendo para éste tiempo de CUARESMA y ésta época que el del santo Obispo de Esmirna san Policarpo que su celebración fuera éste mes el 23 de febrero
Dios tiene predilección por todos los hombres aunque pecadores no quita sus ojos encima de los que se arrepienten, por los que viven una vida en santidad, y por los santos del cielo.
En una carta a un cristiano que había dejado la verdadera fe y se dedicaba a enseñar errores, le dice así San Ireneo: "Ésto no era lo que enseñaba nuestro venerable maestro San Policarpo.
San Policarpo
Roma, Italia
Ah, yo te puedo mostrar el sitio en el que éste gran santo acostumbraba sentarse a predicar. Todavía recuerdo la venerabilidad de su comportamiento, la santidad de su persona, la majestad de su rostro y las santísimas enseñanza con que nos instruía. Todavía me parece estarle oyendo contar que él había conversado con San Juan y con muchos otros que habían conocido a Jesucristo, y repetir las palabras que había oído de ellos. Y yo te puedo jurar que si San Policarpo oyera las herejías que ahora están diciendo algunos, se taparía los oídos y repetiría aquella frase que acostumbraba decir: Dios mío, ¿por qué me has hecho vivir hasta hoy para oír semejantes horrores?
Roma, Italia
Comments
Post a Comment