Skip to main content

Reflexión




Reflexión:

Para cuando mueras, no te preocupes por tu cuerpo; tus parientes harán lo que sea necesario de acuerdo a sus posibilidades. Ellos te quitaran la ropa, te van a lavar, te van a vestir, te van a sacar de tu casa y te llevarán a tu nueva dirección.


Muchos vendrán a tu funeral a despedirse. 



Algunos cancelarán compromisos y hasta faltarán a su trabajo para ir a tu entierro.


Tus pertenencias, hasta lo que no te gustaba prestar -tus llaves, tus herramientas, tus libros, tus cds, tus zapatos, tu ropa-, serán vendidas, regaladas o quemadas.


Y ten por seguro que el

mundo no se detendrá a llorar por ti.


La economía continuará. 

En tu trabajo, serás reemplazado. Alguien con las mismas o mejores capacidades, asumirá tu lugar.



Tus bienes irán a tus herederos.

Y no dudes que seguirás siendo citado, juzgado, cuestionado y criticado por las pequeñas y grandes cosas que en vida hiciste.


Las personas que te conocían sólo por tu semblante dirán: pobre hombre! o Él se la pasaba muy bien!


Tus amigos sinceros van a llorar algunas horas o algunos días, pero luego regresarán a la risa.


Los amigos que te jalaban a las pachangas, se olvidarán de ti más rápido.


Tus animales se acostumbrarán al nuevo dueño.


Tus fotos, por algún tiempo quedarán colgadas en la pared o seguirán sobre algún mueble; luego serán



guardadas -en el mejor de los casos- en el fondo de un cajón.


Alguien más se sentará en tu sofá y comerá en tu mesa.


El dolor profundo en tu casa durará una semana, dos, un mes, dos, un año, dos; después quedarás  añadido a los recuerdos y entonces, tu historia terminó.


Terminó entre la gente, terminó aquí, terminó en éste mundo.



Pero comienza tu historia en tu nueva realidad, en tu vida después de la muerte.


Tu vida a donde no te pudiste mudar con las cosas de aquí porque además, al irte, perdieron el valor que tenían: 

   Cuerpo

   Belleza

   Apariencia

   Apellido

   Comodidad

   Crédito

   Estado

   Posición

   Cuenta Bancaria

   Casa

   Coche

   Profesión

   Títulos

   Diplomas

   Medallas

   Trofeos

   Amigos

   Lugares

   Cónyuge

   Familia


En tu nueva vida sólo necesitarás tu espíritu. 

Y el valor que le hayas acumulado aquí, será la única fortuna con la que contarás allá.


Esa fortuna es la única que te llevarás y se amasa durante el tiempo que estás aquí. 

Cuando vives una vida de amor verdadero con quien escojiste para compañer@ de tu vida y perdonas por amor sus fallas, reflexionas que tú cometes errores hacia los demás y buscas quedar en paz con el prójimo, estás amasando tu fortuna espiritual.


Por eso intenta vivir plenamente y sé feliz mientras estás aquí; porque, como dijo Francisco de Asís: De aquí no te llevarás lo que tienes. 

Sólo te llevarás lo que diste.




Beato P. José Vandor









Nota: Imágen San Francisco de Asís en éxtasis, galería de Londres.


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations