“Una vacuna contra el coronavirus ésta vacuna es la palabra de Dios”,
señala el monje quien enseguida recita el Salmo 91.
Con tela de saco: «Ante los enemigos externos, y los internos, que escandalizan, hagamos penitencia»
MASSIMO COPPO es un laico italiano que lleva arraigada en su piel la madre pobreza (él dice sentirse feliz), y la humildad y vida de oración de un monje católico.
El vive en la comunidad de la Familia de Belén en Rocca Sant´Angelo en Asís, y se inspiran en la orden benedictina y su regla:
"ORA ET LABORE". Está localizada a 12 kilómetros de la Basílica del santo San Francisco de Asís.
Massimo es elogiado, le agradecieron, y también injustamente lo han tildado de esquizofrénico según comentarios en la red. Entre otros comentarios, de cómo costeó el viaje?. Las donación de su libro, "From the Land of Assisi and of Francis the Spirit of Prophecy." es de 5 euros, y cabe destacar que él dice no ser mendigo. Que es para su comunidad de la orden benedictina (sin fines de lucro). Hubieran hablado del pobre de Asís, san Francisco si estuviera vivo.
Y preferiblemente el mejor ejemplo que dar, es el de nuestro Señor que fue mal entendido, amenazado, humillado, azotado, fue causa de división como él se expresara en ésa época. Las apariencias engañan, y nos fijamos más en estereotipos negativos que en la belleza interior del alma.
Lo hermoso de las conversiones que han sucedido predicando en las calles. Entonces diremos como está en las escrituras, que el árbol dio frutos abundantes para el SEÑOR. Massimo Coppo es licenciado en Ciencias de la Agricultura y ha sido profesor. Recibió reconocimiento eclesial de la diócesis de Asís en noviembre del 2005. De agnóstico pasó a hacer pastor evangélico hasta convertirse en lo que hoy es un fiel católico.
Orden de San Benito.
![]() |
| Valencia, España |





Comments
Post a Comment