Predicador y de conductor
de multitudes a predicar misiones para convertir pecadores. "Misionero Apostólico"
"A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy
devoto de la Virgen María".
- San Luis de Montfort
Se pasaba muchas horas arrodillado rezándole a la Virgen, a Jesús y a María.
Una particularidad del santo era dejar una cruz en el lugar donde predicaba, por donde caminaran la gente y la vieran. San Luis De Montfort hizo hincapié en la conversión para la renovación bautismal.
Orden de San Benito
🇲🇴🇳🇰 🇱🇮🇫🇪
ⓋⒾⒹⒶ ⒹⒺ ⓂⓄⓃⒿⒺ
cóмo υɴ мoɴje eɴ мιαмι eѕтά cαмвιαɴdo ѕυ мυɴdo?.
Y ésto lo hará durante toda su vida. En sus 43 años de vida, cuando sea incomprendido, perseguido, insultado con el mayor desprecio, encontrará siempre la paz orando a la Reina Celestial, confiando en su auxilio poderoso y desahogando en su corazón de Madre, las penas que invaden su corazón de hijo. (Aleteía)
Carta del hospital de Poitiers decía así:
“Nosotros, cuatrocientos pobres, humildemente les suplicamos, por el mayor amor y la gloria de Dios, que nos hagan regresar a nuestro venerable pastor, el que ama tanto al pobre, el Sr. Grignion”.
Ésta eran las preguntas que le hacía a las gentes: "¿Aman a Nuestro Señor? ¿Y por qué no lo aman más? ¿Ofenden al buen Dios? ¿Y porqué ofenderlo si es tan santo?".
Con fervor rezaba a la Sma. Virgen, y adelante que "donde la Madre de Dios llega, no hay diablo que se resista"
Las congregaciones de San Luis María fueron: la Compañía de María, las Hijas de la Sabiduría y los Hermanos de San Gabriel (congregación que se desarrolló a partir del grupo de Hermanos reunidos por san Luis María),
Sobre la tumba de San Luis de Montfort dice:
¿Qué miras, caminante? Una antorcha apagada, un hombre a quien el fuego del amor consumió, y que se hizo todo para todos, Luis María Grignon Montfort.
¿Preguntas por su vida? No hay ninguna más íntegra, ¿Su penitencia indagas? Ninguna más austera. ¿Investigas su celo? Ninguno más ardiente. ¿Y su piedad Mariana? Ninguno a San Bernardo más cercano.
Sacerdote de Cristo, a Cristo reprodujo en su conducta, y enseñó en sus palabras. Infatigable, tan sólo en el sepulcro descansó, fue padre de los pobres, defensor de los huérfanos, y reconciliador de los pecadores.
Su gloriosa muerte fue semejante a su vida. Como vivió, murió.
ORACIÓN
San Luis Grignon de Montfort, ruega a la Virgen Santísima
que nos envíe muchos apóstoles que, como tú, se dediquen a hacer y a amar más y más a Jesús.
Monasterio OSB P. Obispo Misael Carmenates |
Comments
Post a Comment