Skip to main content

San Luis María De Monfort / Vida de Monje

Predicador y de conductor 

de multitudes a predicar misiones para convertir pecadores. "Misionero Apostólico"



"A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy

devoto de la Virgen María".

- San Luis de Montfort


Se pasaba muchas horas arrodillado rezándole a la Virgen, a Jesús y a María.

 

Una particularidad del santo era dejar una cruz en el lugar donde predicaba, por donde caminaran la gente y la vieran. San Luis De Montfort hizo hincapié en la conversión para la renovación bautismal.

Orden de San Benito



     
  🇲​🇴​🇳​🇰​ 🇱​🇮​🇫​🇪​
     ⓋⒾⒹⒶ ⒹⒺ ⓂⓄⓃⒿⒺ
cóмo υɴ мoɴje eɴ мιαмι eѕтά cαмвιαɴdo ѕυ мυɴdo?. 


Y ésto lo hará durante toda su vida. En sus 43 años de vida, cuando sea incomprendido, perseguido, insultado con el mayor desprecio, encontrará siempre la paz orando a la Reina Celestial, confiando en su auxilio poderoso y desahogando en su corazón de Madre, las penas que invaden su corazón de hijo. (Aleteía)




Carta del hospital de Poitiers  decía así:


“Nosotros, cuatrocientos pobres, humildemente les suplicamos, por el mayor amor y la gloria de Dios, que nos hagan regresar a nuestro venerable pastor, el que ama tanto al pobre, el Sr. Grignion”.



Ésta eran las preguntas que le hacía a las gentes: "¿Aman a Nuestro Señor? ¿Y por qué no lo aman más? ¿Ofenden al buen Dios? ¿Y porqué ofenderlo si es tan santo?".


Con fervor rezaba a la Sma. Virgen, y adelante que "donde la Madre de Dios llega, no hay diablo que se resista"


Las congregaciones de San Luis María fueron: la Compañía de María, las Hijas de la Sabiduría y los Hermanos de San Gabriel (congregación que se desarrolló a partir del grupo de Hermanos reunidos por san Luis María), 



Sobre la tumba de San Luis de Montfort dice:


¿Qué miras, caminante? Una antorcha apagada, un hombre a quien el fuego del amor consumió, y que se hizo todo para todos, Luis María Grignon Montfort.


¿Preguntas por su vida? No hay ninguna más íntegra, ¿Su penitencia indagas? Ninguna más austera. ¿Investigas su celo? Ninguno más ardiente. ¿Y su piedad Mariana? Ninguno a San Bernardo más cercano.


Sacerdote de Cristo, a Cristo reprodujo en su conducta, y enseñó en sus palabras. Infatigable, tan sólo en el sepulcro descansó, fue padre de los pobres, defensor de los huérfanos, y reconciliador de los pecadores.


Su gloriosa muerte fue semejante a su vida. Como vivió, murió.



ORACIÓN


San Luis Grignon de Montfort, ruega a la Virgen Santísima

que nos envíe muchos apóstoles que, como tú, se dediquen a hacer y a amar más y más a Jesús.



Monasterio OSB
P. Obispo Misael Carmenates


Cuando dejamos la oración y la Santa Misa por el servicio de los pobres, no perderéis nada, ya que servir a los pobres es ir a Dios y tenéis que ver a Dios en sus personas. San Vicente de Paul.

Orden De San Benito








Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations