Skip to main content

EL BUEN PASTOR 🔲 SAN VICENTE DE PAUL




El evangelio de hoy nos presenta la imagen del buen pastor. 
El Pastor por excelencia es Jesucristo, nuestro Señor, Él nos llama a cada uno por nuestro nombre, nos conoce mejor que nosotros mismos. Sabe nuestros heridas, nuestros complejos y traumas. Nos invita a seguirle hacia pastos tranquilos y abundantes protegiéndonos de los lobos que quieren deborarnos. 


Él camina delante sin soberbia, con humildad, sin imposiciones, con palabras oportunas y sabias. Nos habla con amor, con verdad. Sin atropellar sin juzgarnos. Lo único que quiere para nosotros es nuestro bienestar, nos pastorea con su ejemplo con autoridad moral.
Recuerda: "fíjate como vives, porque quizás tu ejemplo de vida sea el único evangelio pueda leer tu hermano" (3 de mayo, 2020)


A Jesus por María, la caridad nos une. Orden De San Benito

La peste en los tiempos de San Vicente de Paúl. 
De 1644 a 1657, la peste está causando estragos en el reino de Francia, el Norte actual de Italia, Polonia. Las famosas “Relaciones” elaboradas a instancias del Marqués de Bennières nos hablan de las situaciones más alarmantes. San Vicente y los suyos se implican en el combate.  Los misioneros afrontaron la guerra, la hambruna y la peste de 1630 a 1645; diez misioneros y muchas Hijas de la Caridad salieron para la Picardía y la Champaña; San Vicente él mismo visitó y comprobó los daños y los  trabajos.  Él  recibe el título de “Padre de la Patria”. 

Nunca me habría ocupado de los ordenandos ni de los seminarios eclesiásticos, si no hubiera creído que era necesario para conservar a los pueblos en buen estado y para conservar el fruto de las misiones procurarles un buen clero”. 

Te pedimos que interceda ante Dios para que sepamos realizar nuestra misión  audacia y creatividad. 




ORACIÓN A SAN VICENTE DE PAÚL. 

Oh, san Vicente de Paúl, nuestro padre y nuestro Modelo,
tú que durante toda tu vida quisiste imitar a Jesucristo, Misionero y Siervo,
te encontraste, en tu tiempo,
con la enfermedad del pueblo durante la plaga de la peste.
Intercede a la Santísima Trinidad
en favor de todos los países del mundo que han sido atacados por el flagelo actual.

Que sanen los cuerpos y los corazones de todas las víctimas.
Ayuda a los cuidadores, apoya a los seres queridos, inspira a los investigadores.
Ayuda a los que cruzan las puertas de la muerte.
Tú, que en tu tiempo diste instrucciones firmes y ardientes
para luchar contra el mal,
¡ven ahora a rescatarnos!
Enséñanos a dedicar nuestras vidas por los más vulnerables,
a fortalecernos para ayudarles mejor, con perseverancia y sin imprudencia, con el único deseo de ayudarles según sus necesidades.
Abre nuestras mentes a la infinita Providencia de Dios, que dejemos a Él actuar con toda su voluntad.
Inspíranos, para que sigamos fielmente las instrucciones de los que están a cargo.
Nos ponemos en tus manos,
confiados y animados por verdaderos sentimientos de Hermandad y Celo.
Amén 











Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...