Skip to main content

MES DE LOS SAGRADOS CORAZONES -SANTOS





Imágenes religiosas.
Orden de San Benito





Nadie de entre nosotros tiene el derecho de condenar a nadie, sea quien sea. Y ésto es verdad, aunque veamos gentes hundirse por el motivo que fuera. ¿No nos invita Jesús mismo a no juzgar a nadie? A lo mejor somos responsables de que ésta gente esté donde esté. Debemos comprender que son hermanos y hermanas nuestras. Éste leproso, éste borracho, éste enfermo son hermanos nuestros porque ellos también han sido creados para un amor más grande. ¡No lo olvidemos nunca! Jesucristo se identifica con ellos cuando dice: “...cuando lo hicisteis con uno de ésos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis.” 

(Mt 25,40) StaTeresadeCalcuta 

Orden De San Benito

ordendesanbenito.org ⛪





Los Inmaculados corazones de Jesús y María, tienen los ojos puestos en los que nos esforzamos en seguir a Jesús por el camino del servicio en el amor y la santidad. 



El amor de Dios se manifesta en la humanidad, en cada laico, en cada sacerdote que  entrega su vida por salvar la de otros.








CORAZÓN DE ESPOSO


Desde antiguo se le ha llamado a Cristo “esposo de la Iglesia”, el sacerdote se configura también como el “esposo” actuando en nombre de Dios, a quien se compromete a guardar fidelidad y a educar a sus hijos en la fe. Ésta es una dimensión muy importante en su vida, siendo esposo tiene obligaciones y deberes. Así es como vive dentro de una gran familia cuidando de ella con amor y protegiéndola incluso, si es necesario, con la vida.





«Maridos: amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella para santificarla, purificándola mediante el baño del agua por la palabra, para mostrar ante sí mismo a la Iglesia resplandeciente, sin mancha, arruga o cosa parecida, sino para que sea santa e inmaculada» (Efesios 5, 25-27). [Catholic-Link Español].





Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .

Donde hay odio, que lleve yo el Amor.

Donde haya ofensa, que lleve yo el   Perdón.Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.Donde haya duda, que lleve yo la Fe.Donde haya error, que lleve yo la Verdad.Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;ser comprendido, sino comprender;ser amado, como amar.Porque es:Dando, que se recibe;Perdonando, que se es perdonado;Muriendo, que se resucita a laVida Eterna.








Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.