Imágenes religiosas.
Orden de San Benito
Nadie de entre nosotros tiene el derecho de condenar a nadie, sea quien sea. Y ésto es verdad, aunque veamos gentes hundirse por el motivo que fuera. ¿No nos invita Jesús mismo a no juzgar a nadie? A lo mejor somos responsables de que ésta gente esté donde esté. Debemos comprender que son hermanos y hermanas nuestras. Éste leproso, éste borracho, éste enfermo son hermanos nuestros porque ellos también han sido creados para un amor más grande. ¡No lo olvidemos nunca! Jesucristo se identifica con ellos cuando dice: “...cuando lo hicisteis con uno de ésos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis.”
(Mt 25,40) StaTeresadeCalcuta
Orden De San Benito
ordendesanbenito.org ⛪
Los Inmaculados corazones de Jesús y María, tienen los ojos puestos en los que nos esforzamos en seguir a Jesús por el camino del servicio en el amor y la santidad.
El amor de Dios se manifesta en la humanidad, en cada laico, en cada sacerdote que entrega su vida por salvar la de otros.
CORAZÓN DE ESPOSO
Desde antiguo se le ha llamado a Cristo “esposo de la Iglesia”, el sacerdote se configura también como el “esposo” actuando en nombre de Dios, a quien se compromete a guardar fidelidad y a educar a sus hijos en la fe. Ésta es una dimensión muy importante en su vida, siendo esposo tiene obligaciones y deberes. Así es como vive dentro de una gran familia cuidando de ella con amor y protegiéndola incluso, si es necesario, con la vida.
«Maridos: amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella para santificarla, purificándola mediante el baño del agua por la palabra, para mostrar ante sí mismo a la Iglesia resplandeciente, sin mancha, arruga o cosa parecida, sino para que sea santa e inmaculada» (Efesios 5, 25-27). [Catholic-Link Español].
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.Donde haya duda, que lleve yo la Fe.Donde haya error, que lleve yo la Verdad.Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;ser comprendido, sino comprender;ser amado, como amar.Porque es:Dando, que se recibe;Perdonando, que se es perdonado;Muriendo, que se resucita a laVida Eterna.
Comments
Post a Comment