Hoy es el Día de Santiago Apostol
Y de diversos puntos de rutas en Europa, los peregrinos hacen el recorrido con gran fervor, el camino marcado por el símbolo de una "Concha de Caracol" que conduce a Santiago de Compostela en España, con el fin de llegar a la tumba de "El Mayor", uno de los doce discípulo de los tres Íntimos de Jesús para pedir peticiones y del perdón de los pecados.
Jesús al pasar por el Mar de Galilea llamó a Santiago y a su hermano Juan y les dijo: "Dejen las redes de su barca y síganme, que de hoy en adelante serán ustedes pescadores de hombres" (S. Mateo 4:18 - 22) |
El peregrinaje a Santiago de Compostela nutre el alma edificándola. Una experiencia única el visitar el segundo lugar más sagrado y visitado después de Tierra Santa. Donde la compañía del Apóstol Santiago se manifiesta a lo largo del extenso "Camino Interior" por las conversiones como dijera el Papa. Por la concurrencia de miles y miles de personas, los milagros ocurren a flor de piel. Recuperas la voluntad perdida. Allí donde el amor fraterno es el diario vivir para la gloria de Dios y dicha nuestra.
«todo peregrino llora al menos una vez durante el Camino». {Se dice: desahogarte y llorar}.
Orden de San Benito
Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.
En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”. La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que “permanecerá éste sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”.
ORACION A SANTIAGO APOSTOL
¡Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.
Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre. [Monjas Trinitarias de Laredo]
Comments
Post a Comment