Skip to main content

APÓSTOL SAN PABLO -OSB

       ORA ET LABORE -SAN BENITO



El apóstol Pablo fue bastante directo en 2 Tesalonicenses 3: 10-12 diciendo: "Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma. Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que sólo se ocupan de lo que no les importa. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida.".






SAN PABLO SE CONVIRTIÓ DE PERSEGUIDOR DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS A PERSEGUIDO. 

Conversión al cristianismo

De camino a Damasco, San Pablo tuvo la visión de una luz incandescente y Jesús le preguntó sobre las persecuciones. Al mismo tiempo se quedó ciego y durante tres días se entregó a la oración. Por mandato de Jesús, Ananías fue a su encuentro, preparó su bautismo, puso la mano sobre su cabeza y al mismo tiempo Pablo recuperó la vista y, impresionado, se convirtió al cristianismo.


Trabajar y servir como Jesús nos sirvió. En ésto se concentra el quehacer diario de la vida. Orden de San Benito 




ORACIÓN A SAN PABLO


Señor mío y padre de todos,
a ti ofrendo mi alma como humilde servidor, soy fiel a tus enseñanzas y confío en tu proceder en la vida de tus hijos.
Sé que me has acompañado toda la vida, me has bendecido
y dado lo que tengo.

A pesar de que me has concedido tanto, estoy aquí pidiendo algo más, algo muy importante, me encuentro en un camino accidentado, con muchas cosas que se interponen, no puedo pasar todo ésto sin ti.

Ayúdame Padre.
No sé si todo ésto es una prueba, o es obra del maligno,
pero no logro avanzar en mis proyectos.
 
Si es la maldad lo que no me deja progresar, dame el valor para afrontarla, si es una prueba, dame el conocimiento para pasarla con éxito.

En cualquier caso, necesito que envíes a mi auxilio a San Pablo,
el ilustre divulgador de tu palabra, quien ante tantas trabas en su camino, fue capaz de seguir haciéndoles llegar tus buenas nuevas a muchas personas.

De él necesito sabiduría y voluntad, elementos necesarios para lograr lo que logró.
Necesito que intercedas en mi San pablo, habla por mí,
actúa a través de mí.
 
¡Oh, Santo Pablo de Tarso!
Glorioso eres por haber sido escogido, porque Dios te dio dones de sabiduría que supiste aprovechar muy bien, pero se lo retribuiste con tus acciones.

Quiero seguir tu ejemplo,
agradeceré cada solución
y estaré en deuda cuando mi negocio crezca.

Oro porque se me de la inteligencia para saber manejar todo correctamente, nunca desviándome del camino recto, pero haciendo lo posible porque mi trabajo florezca.
 
Gracias, San Pablo; gracias Dios.
Alabado sea el cielo. Amén








Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...