Dónde está el obispo, está la iglesia. DOM Misael Carmenates Diaz, OSB junto a sus sacerdotes y pueblo de Dios. Orden De San Benito
La bendición del sacerdocio que no es más que un servidor, uno de los dedos de Dios que nos mueve hacer su voluntad.
"Ahí donde está el OBISPO, ahí está la IGLESIA." San Ignacio de Antioquia
"Si se tiene por más que el OBISPO, está corrompido." Carta de san Ignacio de Antioquia a san Policarpo, Obispo de Esmirna (107 d.C.)
"Que nadie se llame a engaño: si alguien no esta dentro del ámbito del Altar, se priva del pan de Dios. Porque si la oración de uno o dos tiene tanta fuerza (Mt 18,16-20) ¡cuánta mayor no la tendrá la del OBISPO y la de toda la Iglesia!" Carta de san Ignacio de Antioquia a los Efesios (107 d.C.)
"Presidiendo el OBISPO en figura y representación de Dios... no hagan nada sin contar con la autorización de su OBISPO." Carta de san Ignacio de Antioquia a los Magnesios (107 d.C.)
"Deben estar inseparables de su OBISPO...es decir, el que hace algo a las espaldas del OBISPO, del colegio de los presbiteros y de los diáconos, no está puro." Carta de San Ignacio de Antioquia a los Trallanos, (107 d.C.)
"Pongamos, pues, empeño, en no resistir al OBISPO, a fin de estar sometidos a Dios." Carta de san Ignacio de Antioquia a los Efesios (107 d.C.)
"Cosa evidente es que hay que mirar al OBISPO como al Señor mismo." Carta de San Ignacio de Antioquía a los Efesios (107 d.C.)
"Pongan todo ahínco, en no usar, sino de una sola Eucaristía, porque una sola es la Carne de nuestro Salvador Jesús el Cristo, y uno sólo es su Cáliz para unirnos a su Sangre. Un sólo Altar, así como no hay más que un sólo OBISPO..." Carta de san Ignacio de Antioquia (107 d.C.)
Comments
Post a Comment