Skip to main content

🎭 ÉSTAS CARETAS QUE LLEVAMOS



Éstas caretas que llevamos puesta

Estamos pasando y por éso estamos llevando éstas caretas 


Así se pronunció el encargado de un edificio.

En conversación con el manager de un edificio amigo nuestro, una de las  virtudes de Jesús ( no hacemos mención de su identidad, le llamaremos Jesús), es su gran piedad, "contaba que le duele, y le atañe el abandono con que las familias no procuran por sus familiares." Ellos mismos presencian el triste desenlace de  escuchar por el otro lado del auricular, que la familia no se va a hacer cargo de nada por el fallecimiento de su familiar. 


"Madres que por el abandono se han quitado la vida"


He visto mucho y de ser testigo ocular de ir a chequear y encontrarme a la persona fallecida en el medio de la sala del apartamento es muy duro. 


Que los familiares, los hij@os, ni remotamente les interesa entenderse con sus cosas, de que si tienen que comer, ni menos aparecer para hacerse cargo de los funerales. Como si todo se quedara en el anonimato.

Y el hijo se hizo iluso hasta que después de unos meses me dijo: -"Tú eres mi hermano y cargaste con la mía."

Se detiene la conversación y le digo:- usted es un ángel.




Oración de abandono la confianza total en Dios Padre, a imitación de Jesucristo en la cruz.


Padre mío,


me abandono a Ti.


Haz de mí lo que quieras.


Lo que hagas de mí te lo agradezco,


estoy dispuesto a todo,


lo acepto todo,


con tal que Tu voluntad se haga en mí


y en todas tus criaturas.


No deseo nada más, Dios mío.


Pongo mi vida en Tus manos.


{ Carlos de Foucauld }


Los familiares no dan muestras de cariño, de ése calor humano que se obtiene con la cercanía y una llamada de teléfono. 

Y también ésto conlleva a suicidios, repitiéndose año tras años. 

No existe el menor interés de visitar a su madre o padre, y la soledad va proporcionando el deterioro hasta ponerle fin a sus vidas, falleciendo en el hospital o entre las cuatro paredes del  apartamento.



Ya no importa lo que llores mañana.

Importa como te dedicaste, como 

te entregaste por amor. 

Aún estás a tiempo, vete y dile que l@o quieres, quizás sea lo único que te quiere pedir.


Pura coincidencia si está pasando por lo mismo, pero usted no está sol@o, Dios está contigo, confía en Él 🙏 Orden de San Benito










Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.