Monjes sacerdotes de la Orden de San Benito. Tomando la foto el P. Luis R. Menendez y el Abad P. Obispo Misael Carmenates en Conyers, Georgia |
SAN JOSÉ Y SAN JUAN DIEGO
CÓMO PODEMOS HACER UNA COMPARACIÓN ENTRE SAN JOSÉ Y SAN JUAN DIEGO ?.
SEMEJANZAS
Nos atrevemos a hacer comparaciones propias de las vidas de los santos
Como José, Juan Dieguito lo ocultó todo en su corazón.
No enseñó el ayate hasta que llegara a su destino.
La Santísima Virgen dijo que las llevara donde el señor obispo pero que no desplegase su ayate ni lo mostrara a nadie más. Así lo hizo Juan Diego.
Sólo al obispo le contó y le pidió que le trajera una señal.
Fue también el escogido del Señor. El acercamiento del Señor por la Santísima Virgen María madre de la Iglesia, mediadora de todas las gracias. Ella es como puente entre el
cielo y la tierra.
Es Juan Dieguito un obrero que trabaja en la manufactura del petate
San José y San Juan Diego eran obreros trabajadores manuales. Y podríamos decir que son laboriosos obreros eternos.
Alto privilegio el de llevar una encomienda que la llama del amor de Dios ardía en su pecho.
Brillaba la obediencia caritativa en humildad, que es de los escogidos de Dios.
La Santísima Virgen dijo que las llevara donde el señor obispo pero que no desplegase su ayate ni lo mostrara a nadie más. Así lo hizo Juan Diego.
El Pontífice indicó que desea resaltar el papel de San José como padre que sirvió a su familia con caridad y humildad, y agregó que “la Iglesia de hoy en día necesita padres”.
San José es lo máximo en la iglesia, es el patrono de la santa iglesia universal. El santo de los santos. |
San José y San Juan Diego
dejaron su casa con todas las comodidades de su época por
seguir a Cristo
Gracias a las fuentes históricas, conocemos las circunstancias de lo que fue la vida normal de Juan Diego, su familia, sus casas y tierras; y su actitud decidida a retirarse de toda comodidad para ir a vivir y servir en la ermita recién construida, según la voluntad de Nuestra Señora de Guadalupe, a los pies del cerro del Tepeyac, y en donde fue colocada la sagrada Imagen. https://virgendeguadalupe.org.mx/
“Personificación de nuestro pueblo, a quien la excelsa Madre de Dios tituló: hijo predilecto de su corazón y le mandó pedir al obispo un templo donde mostrar su misericordia. Al entregar las flores recibidas como señal, apareció estampada en su tilma la maravillosa imagen de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 1531, año metlactli omey acatl, 13-caña, fecha inmortal para todos los mexicanos.”
Gracias al obediente cumplimiento de tu misión sabemos que Santa María de Guadalupe nos ha colocado en su corazón, que estamos bajo su sombra y resguardo, que es la fuente de nuestra alegría, que estamos en el hueco de su manto, en el cruce de sus brazos.
María, el puente más corto para llegar a Jesús
SAN JOSÉ Y SAN JUAN DIEGO POR MARÍA A JESÚS
*Orden de San Benito
Comments
Post a Comment