Skip to main content

EL CRUCIFICADO: MONASTERIO OSB


Trabajo terminado. Padre obispo Misael. Carmenates Díaz, OSB. 

Orden De San Benito






 Para que seáis hijos de vuestro Padre celestial 


San Mateo 5, 43-48


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”.

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

#EvangeliodeHoy 📖


Ésta foto es el antes de la restauración del Crucificado, 2017
Monasterio -Orden de San Benito


Lo que uno no puede imaginarse, es cuando se tiene de todo para vivir👟

Ustedes saben de lo que hablo, cae la noche sin poder llevarse un bocado a la boca, y agua que calme la sed del largo día. Sin poderse cambiar la ropa, y con un maletín en mano; con revistas, correspondencia y ropa sin poder lavar. Dormirse en un rinconcito bajo el calor, o el frío de la noche, bajo un puente, y tener el cielo como techo. 

A éstos pobres, la Orden de San Benito, Hialeah  van sin falta a auxiliarlos junto al grupo de hermanos que lo acompañan por las calles del Dade County en la ciudad de Miami. Les llevan agua y alimentos, cobijas para taparse, ropas. Y artículos de necesidad que nosotros en los hogares a veces tenemos demás.

👖👕👚👡👟🌂 🍞🍲🍔🥛🍶🥪🍜🍌

Su contribución ayuda a los más necesitados en Miami, Florida. 

Ayudemos por favor, los devotos de la Virgen de Guadalupe, todos los que quieran compartir su pan. Con su colaboración y ayuda económica seguimos  en misión, construyendo la Iglesia  basada en el amor y la caridad al prójimo. 

La Iglesia querida por los monjes sacerdotes benedictinos del Cristo Vivo y de la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe; por la que ellos se dan por completo. 

Blessings🙏🏽😇

ordendesanbenito.org

#donateosb #homeless305 

Nota: Fotos de la Reconstrucción del Crucificado (6ta. Parte).










Les traemos en ésta entrada el antes y el después de la restauración finalizada del Crucificado gracias a la majestuosa labor de reparación y pintura por parte de Ridel Rodríguez Navarro y el P. Obispo Misael Carmenates. Ya está ubicado en la recién Capilla del Monasterio Benedictino Hialeah

Demos gracias a Dios! Orden de San. Benito.

Octubre 8, 2017












 

El visitante consentido
de los hermanos de la orden
benedictina






Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.