Skip to main content

VIRGEN DE LA REVELACIÓN

 



Era un hermoso día de abril del año 1947. La ciudad de Roma tenía frescas las terribles consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.


Bruno Cornacchiola, adventista del séptimo día, había salido con sus tres hijos pequeños a una zona de las afueras de Roma, cerca de la abadía de Tre Fontane.


Los hechos se suceden de modo sorprendente. Se pierde el balón de los niños. Lo buscan. Desaparece un hijo. Lo encuentran paralizado ante una gruta. Se percibe un hermoso y extraño olor. La Virgen se ha aparecido...


Sí: la aparición de aquel 12 de abril de 1947 fue una sorpresa completa para Bruno. Unos momentos antes, estaba escribiendo unas notas para confutar a los católicos, sobre todo respecto de los dogmas marianos.




Los niños han quedado de rodilla ante la Virgen, a la que llaman simplemente “Bella señora”. Bruno escucha a la Señora estas palabras: “Soy la que soy en la Trinidad divina... Soy la Virgen de la Revelación”.


Luego la Virgen reprocha a Bruno su vida de errores y le habla largo tiempo. Entre otras cosas, le indica que habrá persecuciones. Luego le invita a volver a la Iglesia católica.


Hacia el final de aquel primer encuentro, la “Bella Señora” explica a Bruno esa expresión con la que se ha definido: “Soy la Virgen de la Revelación... la Revelación es la Palabra de Dios, esta Revelación habla de mí...”.


Dos años más tarde, el 9 de diciembre de 1949, Bruno Cornacchiola consigue hablar con Pío XII. Entrega al Papa una Biblia protestante, la que usaba para atacar a la Iglesia católica. Le entrega también un puñal en el que había escrito “Muerte al Papa”: lo había conseguido años atrás pues esperaba un día asesinarlo...


Pío XII queda conmovido al ver las lágrimas de Bruno que pide perdón. Y luego susurra ante aquel hombre del pueblo: “Hijo, el mejor perdón es el arrepentimiento”.


En 1956, el Vicariato de Roma dio el permiso para construir en Tre Fontane una iglesia pequeña, abierta a todos, para recordar la aparición de la Madre de Dios en la gruta que todavía hoy sigue allí, presidida por una hermosa imagen de la Virgen de la Revelación.


El mensaje de las apariciones que iniciaron en abril de 1947 conserva toda su actualidad, y se puede resumir en tres puntos (cf. Angelo Maria Tentori, “La Bella Signora delle Tre Fontane”, Paoline, Milano 2014, 4 edición, pp. 85-86):


-La conversión de los pecadores.

-La conversión de los incrédulos, especialmente de quienes son indiferentes ante Dios y lo sobrenatural.

-La unidad de los cristianos.


Desde la pequeña iglesia, a la que en la actualidad se entra por un arco dedicado a la paz, la Virgen de la Revelación conduce también hoy a miles de hombres y mujeres al encuentro de su Hijo Jesús, plenitud del mensaje de Amor que el Padre quiso dejarnos para la salvación del mundo. 

Extraído de Catholic





Virgen Santísima de la Revelación que estás en la Trinidad Divina
dígnate, te rogamos dirigirnos tu mirada misericordiosa y benigna.
¡Oh Maria!, tu eres nuestra gran abogada junto a Dios
que con esta tierra de pecado obtienes gracia y milagros
para la conversión de los incrédulos y pecadores.
Haz que obtengamos de tu Hijo Jesús
la salvación del alma, la salud el cuerpo
y las gracias que estamos necesitando.
Concede a la Iglesia y a su jefe el Romano Pontífice,
la alegría de ver la conversión de los enemigos,
la propagación del Reino de Dios en la tierra,
la unidad de los creyentes en Cristo, la paz de las naciones;
para que podamos amarte y servirte en esta vida
y merezcamos verte algún día
y darte gracias eternamente en el cielo.

Amén

" Virgen de la Revelación, Ruega por nosotros. "






Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...