Skip to main content

EDUCAR AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE


 

Hoy en el BOULEVARD se me acercó un borrachín sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota y me pidió $2.00 pesos para comer. Me inspiró pena y le di $5.00 y me dijo:

"Muchas Gracias amigo que Dios se lo pague"

Lo miré y le dije: - Cuídate.

No me quitaba la vista de encima y de pronto su rostro se iluminó de alegría y me dijo:

- CHINO ENTENZA....No te acuerdas de mí?

Estudiamos juntos en la primaria y en la secundaria, soy Raúl.

El TROMPO me decían, porque era bueno para los golpes!

Lo miré bien...

- Ah! Raul!, claro que me acuerdo, una vez nos peleamos y me ganaste pero otra me defendiste de un tipo que me iba a golpear! Que te pasó?

Triste me dijo:

- Pues me pasó de todo!

Dejé la escuela en 8vo grado, me metí en juegos, alcohol, mujeres embaracé a tres, robe, golpeé gente, estuve preso 2 veces, mis hijos son un desastre, no me quieren, pensé en suicidarme y ahora ando mendigando 2 pesos para comer y para beber...

Fue sólo éso lo que me pasó!

Asentí con la cabeza y dije:

- ¡QUE TRISTE!

Él con una Sonrisa me dijo:

-Ya tengo para mi petaca de hoy.... Cuidate!

Y se fue con su paso tambaleante


De camino a mi casa me puse a pensar del por qué nuestras vidas tomaron RUMBOS DISTINTOS si de niños tuvimos las mismas oportunidades, y me respondí en ése momento!


La diferencia entre su presente y el mío fueron MIS PADRES!!!


Sí, porque yo tuve la MAMÁ y el PAPÁ más MALOS del Mundo!


MIENTRAS a él lo dejaban estar en la calle jugando y haciendo lo que se le diera gana a mí me tenían puesto horario y castigo por no cumplir!


MIENTRAS a él no le decían nada

por no ir a la escuela, a mí me sonaban si faltaba o si tan sólo se me hacía tarde...


MIENTRAS a él le dejaban comer lo que fuera en la calle, fumar, tomar,

mal contestar a sus mayores! Yo me tenía que comer la sopa, tomar leche y jugos! Lo que fuera.


Fumar y tomar? Ni siquiera abordar el tema!! Decir malas palabras o mal contestar? Un REVIRÓN de cara con una trompada en la boca!


GRACIAS PAPÁS!

Gracias a que yo tuve La Mamá y El Papá más malos del mundo

SOY YO y NO SOY ÉL!

Hoy doy Gracias a Dios por tener ésos PADRES que me criaron con AMOR y DISCIPLINA

Gracias Mis Queridos Viejos los llevo en Mi Corazón Hoy, Mañana y Siempre.


Por éso Insisto!


"EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE"

y PODAMOS CAMBIAR ESTE MUNDO QUE SE DERRUMBA...


Espero no les moleste, pero quise compartirles este mensaje.

Leánlo Una, dos, tres, las veces que sea necesario y Ojalá lo puedan leer sus hijos también.

Un abrazo desde Cuba 🇨🇺






Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.