Siglos pasados ocurrieron múltiples milagros, a San Benito se le atribuye ser el intercesor. Encomendamos a nuestro santo Patrón que su antorcha ilumine nuestros días, por los rescatistas del Champlain Towers Condo de Surfside en Miami Beach para que encuentren ilesos a los desaparecidos, y aquellos que ya partieron descansen en la paz del Señor, y el consuelo para sus familiares, amigos y toda la comunidad de la playa.
Oramos por los voluntarios solidarios:
La caravana del departamento de bomberos que día a día
viajan de otros estados del país y de la Florida a socorrer, por el cuerpo policial, médicos, enfermer@os, la municipalidad, y por el transporte en bus, (en el día de hoy llevando pasajeros a la zona cero o ground cero).
Próximamente se celebrará la Fiesta de San Benito de Nursia, el 11 de Julio
Orden de San Benito
El edificio que se cae. Estando construyendo el monasterio, se vino abajo una enorme pared y sepultó a uno de los discípulos de San Benito. Éste se puso a rezar y mandó a los otros monjes que removieran los escombros, y debajo de todo apareció el monje sepultado, sano y sin heridas, como si hubiera simplemente despertado de un sueño. Extraído de EWTN
La piedra que no se movía.Estaban sus religiosos constructores tratando de quitar una inmensa piedra, pero ésta no se dejaba ni siquiera mover un centímetro. Entonces el santo le envió una bendición, y enseguida la pudieron mover de allí como si no pesara nada. Por éso desde hace siglos cuando la gente tiene algún grave problema en su casa que no logra alejar, consigue una medalla de San Benito y le reza con fe, y obtiene prodigios.
Es que éste varón de Dios tiene mucho influjo ante Nuestro Señor.
El Santo exhorta a los monjes a inclinar
“el oído del corazón” y a “no desesperar jamás de la misericordia de Dios”.
Su intuición se volvió una luz no sólo para el monaquismo mismo, sino que fue sobre todo una esperanza providencial para pobres y peregrinos y, por lo tanto, para volver a levantar el destino del Viejo Continente. Después de los excesos de la edad romana y de las violencias de los bárbaros, Benito trajo la novedad de
“no mirar a la condición social ni a la riqueza” sino al “sentido de la persona, constituida a imagen de Dios”,
como afirmó el Papa Francisco con ocasión de la conferencia (Re)Thinking Europe (Re Pensar Europa) en octubre del 2017.
Extraído de Vaticano News
Según describe la narrativa de san Gregorio, y lo confirman las ruinas del pueblo antiguo y las inscripciones encontradas en los alrededores, Enfide era un sitio de mayor importancia que la población actual. Fue en Enfide donde Benito operó su primer milagro restaurando a su condición original una criba de trigo hecha de barro que su anciana sierva había roto accidentalmente. El renombre que ése milagro le dio a Benito hizo que éste buscara irse más lejos aún de la vida social y “escapó secretamente de su nodriza y buscó el rincón más apartado de Subiaco”. Había sido transformado el propósito de su vida. Originalmente había escapado de los males de la gran ciudad; ahora estaba determinado a ser pobre y a vivir de su propio trabajo.
“Por Dios escogió deliberadamente las durezas de la vida y el cansancio del trabajo”
(Ibidem 1).
El monje individual es pobre, pero el monasterio debe estar en posibilidad de dar limosnas y no obligado a recibirlas. Hay que aliviar al pobre, vestir al desnudo, visitar al enfermo, enterrar a los muertos, auxiliar a los afligidos (Ibid. 4), acoger a los forasteros (Ibid. 3). Los pobres se acercaban a Benito para obtener medios de pagar sus deudas (Dial. San Gregorio, 27); se acercaban a él para saciar su hambre (Ibid. 21, 28).
ec. Aciprensa
Enciclopedia Católica en línea
Comments
Post a Comment