62 años de “Revolución”, miren la Potencia Médica de los Castros; Hospital del municipio Urbano Noris, Holguín Cuba.
Una rama de un árbol sostiene el suero de un cubano que incrédulo y temeroso mantiene perdida la mirada.
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió en horas recientes el barrio de La Güinera, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, y lo hizo acompañado de una santera con la cual se “consultó” al entrar en la vivienda de la mujer que estaba repleta de ofrendas religiosas.
Pero, ¿quién es ésta mujer de ascendencia afrocubana que de la noche a la mañana ha saltado a la fama como la Santera Oficial de un régimen comunista que agoniza?
Se trata de Iliana Macías, residente en el mencionado barrio habanero, y cuya imágen ha sido utilizada por el aparato ideológico del Partido Comunista para buscar el apoyo popular perdido tras el estallido social del pasado 11 de julio.
El propio diario Granma califica a “La Madrina de Díaz-Canel” como una líder comunitaria y activista de las ideas gubernamentales.
“Y con el orgullo de ser cubano, de una cultura e idiosincrasia muy heterogéneas, llegó luego al apartamento de Iliana, la Madrina del barrio, quien presentó a Díaz-Canel ante sus deidades”, refiere un artículo publicado por el Granma.
“Estuve todo el tiempo parada en ese balcón y de los cabecillas no conocía a ninguno (..) Éste barrio es periférico, insalubre y marginal para quien se deje marginar, para nosotros es un gran barrio, de oportunidades, donde llegó la revolución y hemos visto todo lo que hemos hecho”, dijo Macías en entrevista para el citado diario
Durante su recorrido Díaz-Canel sostuvo de la mano a la mujer vestida de blanco que luego lo invitó a pasar a su casa donde en una habitación tenía dispuestos sus ofrendas religiosas, incluida un cráneo de buey ante el cual se detuvo fijamente el Primer Secretario del PCC.
Ésta no es la primera vez que Macías es utilizada por las estructuras gubernamentales y organizaciones de masas pues hace sólo unos días fue llamada a la sede de la Federación de Mujeres Cubanas para sostener un diálogo como parte de toda la diversidad de féminas del país.
Otros dirigentes que se han acercado a Macias son el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el ex espía y ahora Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.
“Me voy a morir aquí luchando por la Revolución. Tenemos que lograr que Díaz-Canel no se sienta solo”, afirmó la religiosa en ése momento como si presagiara que el mandatario cubano acudiría a su barrio a darse un baño de pueblo.
“Hasta dónde llegará éste hombre con sus ridiculeces y pasos en falso. Tanto quiere congraciarse con el cubano de a pie que cada show es peor que el anterior”, confesó la cubana María Luisa en un comentario de Facebook ante la presencia de Díaz-Canel con la santera.
Sin embargo, Adonis Ramos, advirtió que “no se dejen engañar, no se peleen por motivos religiosos, piensen que cada movimiento es fríamente calculado y con un propósito, usen la cabeza, ignoren eso”.
Extraído de Periódico Cubano
Comments
Post a Comment