Publico ésta foto porque me tocó profundamente, porque era la realidad que me tocaba después de media vida dedicada al estudio, el negociante en una moto...y el médico con suerte en bicicleta...después de guardias...después de salvar quien sabe cuántas vidas en una jornada laboral...después de comerse un almuerzo de mierda....tengo compañeros que a veces me dicen que debe ser duro estudiar tanto y llegar al capitalismo y no ser médico...yo cierro los ojos y me los imagino sudados saliendo de guardia, o montados en la misma camioneta, en la misma cola para viajar o para comprar 6 huevos, llegando a su casa y ver un refrigerador vacío y la esposa exigiendo zapatos nuevos para la escuela de los niños....después de haberse pasados años de misión en el peor lugar de Venezuela...aspirando a otra misión donde les pagaran en un año lo que en Estados Unidos un trabajador hace en un mes...y les digo...la vida es corta, los títulos solo sirven cuando te retribuyen el esfuerzo con calidad de vida.....y a día de hoy un profesional en Cuba tristemente continúa siendo el último eslabón de la pirámide....#deloquemelibré #graciasdiosportanto #vivacubalibre
¡Pobre viejo cubano! Le pidieron los brazos. Y cortó caña. Que defendiera la revolución. Y cavó trincheras. Le pidieron la lengua. Y habló de más. Le pidieron el alma. Y escondió a Dios. Repitió consignas. Siempre aplaudiendo. --¡Oh, Heberto Padilla!-- Repudiando a los que no aplaudían. Persiguiendo a los que escapaban… Pero envejeció. Ya no le servían sus brazos. Ni su lengua. Y mucho menos su alma. Había olvidado rezar. El pueblo entero maldecía. Sus nietos escaparon. O se vendían a turistas. ¡Sintió hambre! Miró las ruinas de su escuela de niño. Su casa por derrumbarse. Lloró la perdida del sueño. Y llamó a su hermana –en Miami—“Que lo perdonara”.
Autor desconocido.
Juan 8, 31-42
En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie.
¿Cómo dices tú: Os haréis libres?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros. Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre». Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham». Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Éso no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre».
Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios». Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que Él me ha enviado.
Comments
Post a Comment