Santos del mes de Agosto: Sta. María Micaela
Agosto 19, 2014 Madrid, España
El día 15 de junio es la celebración de la Madre santa María Micaela del Santísimo Sacramento. Su partida de éste mundo fue el 24 de agosto de 1865, en Valencia, España y que próximamente se commemora el fallecimiento. Oremos para que por medio de la Santa Madre interceda ante Dios Padre🙏 por todos los enfermos, y en especial los contagiados del coronavirus para que El Señor les conceda buena salud y por las almas que han partido al único Reino de su
Gloria
La Madre Micaela había socorrido por muchos años a gente enferma sin contagiarse, incluso cuando la peste de tifo negro asolaba Madrid. Lamentablemente, en 1865, durante un viaje a Valencia para ayudar a los enfermos del cólera, contrajo la mortal enfermedad. Partió a la Casa del Padre el 24 de agosto de ése año. Fue canonizada en 1934.
Santa María Micaela fue una mujer de profunda oración, sensible a las mociones de Dios, y muy obediente. Nada de ésto le resultaba fácil, pero su deseo de “mantener la casa en pie” era muy grande. Tuvo distintos directores espirituales, pero, sin duda, quien mejor supo acompañarla en su itinerario espiritual fue San Antonio María Claret.
Oh Dios, que amas a los hombres y concedes a todos tu perdón,
suscita en nosotros un espíritu de generosidad y de amor que,
alimentado y fortalecido por la eucaristía, a imitación de santa María Micaela,
nos impulse a encontrarte en los más pobres y en los más necesitados de tu protección.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina
contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén
El velo del copón también llamado capillo o cubrecopón es una pieza circular de tela dorada o seda blanca, que se usa para cubrir el copón cuando contiene formas consagradas.
A diferencia del cáliz, que se cubre con un velo cuando no se usa, el copón puede cubrirse cuando en su interior hay formas consagradas. Su objeto es hacer notar que dentro está el Cuerpo de Cristo, y con ello evitar accidentes derivados del desconocimiento de si las hostias han sido o no consagradas. Su uso no es obligatorio, pero es muy recomendable por la razón antes señalada.
Como se decía, mientras el Santísimo Sacramento esté reservado en él, el copón se puede cubrir, y se debe eliminar el velo cuando no lo esté. Por tanto, al inicio de la Misa debe de estar descubierto el copón, y se le coloca el velo justo antes de colocarlo en el tabernáculo después de la Comunión. Esto quiere decir que tras la consagración no debe de velarse el copón, sino hasta que se va a reservar.
Liturgia Papal
Comments
Post a Comment