" SEÑOR AUMENTANOS LA FE "
6. La fe en Dios es evidente e innegable
“Porque, así como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe que no produce obras está muerta” (Santiago 2:26).
Stagnaro dijo que “muchos incrédulos se han convertido a la Iglesia Católica por el bien que hemos hecho, colectiva o individualmente”. Algunos ejemplos son: “Eugene Zolli, Hank Aaron, Gary Cooper, John Wayne, Bob Hope, Rianti Cartwright, Alec Guinness, Daniel Ali, Aghdas Maria, Sohrab Ahmari, JRR Tolkien, St. Josephine Bakhita, GK Chesterton, entre otros”.
7. La fe es una fuerza inquebrantable
“Por éso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte” (2 Corintios 12:10).
“Debemos confiar en la fuerza de Dios y, al hacerlo, somos invencibles”, recordó Stagnaro.
8. Reza y pide a Dios crecer en la fe
“Los apóstoles dijeron al Señor: ‘Auméntanos la fe’” (Lucas 17: 5).
Cristo es nuestra Luz, nuestra Puerta, nuestro Camino, nuestro Hermano, nuestro Salvador, nuestro Consejero Maravilloso, nuestro Dios Poderoso, nuestro Padre Eterno y nuestro Príncipe de la Paz. Aquel que nos amó hasta el extremo. No puedes tener un mejor descanso que ése, dijo Stagnaro.
9. Apóyate en el poder Dios y prosperarás
“Su fe se apoye no en la sabiduría humana, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2: 5)
Stagnaro afirmó que hoy en día “el mundo nos exige mucho y nos atrae con su dulce y enfermiza putrefacción, pero Dios vale más que las brillantes chucherías que tenemos ante nosotros”.
“Michelle Williams, Martha Plimpton y Ashley Judd se jactaban de que su éxito en la actuación se debía a que sacrificaron a sus hijos por sus carreras y pudieron ascender en la jerarquía de Hollywood. Pero, ¿cómo le corresponde a una actriz ganar el mundo entero, pero perder su alma en el proceso? Confía en Dios y todas las cosas y tú prosperarán”, dijo.
10. Solo Dios puede satisfacer lo que anhela tu corazón
“Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. En cualquier cosa que hagas, tenlo presente: él allanará tus caminos” (Proverbios 3: 5-6).
“Si pones equivocadamente tu fe en las cosas de éste mundo, sólo te sentirás decepcionado”, dijo. “No confíes en caballos o carros (Salmo 20: 7)”, pues “solo Dios puede satisfacer las necesidades más profundas de tu corazón. Confía en Dios y él te conducirá a su amor eterno”, agregó.
11. Confiar en Dios es alinear tu vida a su voluntad
“Eliseo se puso a orar: ‘Yahvé, abre sus ojos para que vea’. Y Yahvé abrió los ojos del joven, quien vio la montaña cubierta de caballos y carros de fuego que rodeaban a Eliseo” (2 Reyes 6: 15-17).
Etiquetas: Biblia, Fe, Confianza en Dios, La Biblia, frases, cita bíblicas
Extraído de Aciprensa
Carmelitas Descalza en Hialeah. Arquidiócesis de Miami
Un día de trabajo con las Madres Carmelitas Descalzas - marzo 9, 2014. Orden de San Benito
Comments
Post a Comment