Skip to main content

CALENDARIO DE ADVIENTO 2021



Alientan a vivir cristianamente el Adviento con éstos 28 “desafíos” diarios

.La plataforma Católicos con Acción presentó la edición 2021 de su calendario “Adviento con Acción”, con 28 desafíos diarios para prepararse para celebrar el nacimiento de Jesús.

Al presentar ésta nueva edición de su calendario de Adviento, Católicos con Acción destacó que ésta herramienta busca ayudar “a vivir éste tiempo de preparación y espera”.

“El Adviento con Acción es la fe hecha vida, porque nos preparamos para recibir a Aquel que viene a darnos su vida; en esta preparación, la Iglesia y el Evangelio nos motivan a preparar el camino del Dios que nace, Aquel que vence la muerte y nos da la Vida Eterna”, señaló.

Entre los desafíos diarios planteados por Católicos con Acción se encuentra rezar un Rosario por la salud del mundo, donar a una organización que cuide del necesitado, despojarse de algún dispositivo electrónico por un día, visitar el Santísimo, liberarse del pecado confesándose y rezar por el Papa y la Iglesia.

“¿Asumirás éste Adviento como un reto de vida cristiano?”, cuestionó Católicos con Acción, para alentar luego a que “seamos cristianos protagonistas, hombres y mujeres en acción, jóvenes testigos y discípulos en espera del Señor que viene a vencer la cultura de la muerte”.

“Como sabemos, vivir el Adviento es un reto frente al consumismo, las prisas, el deslumbre y el ruido que el mundo ofrece en esta época”, subrayó.

“El Adviento es nuestra preparación hacia la Navidad, no nos dejemos robar el sentido de este tiempo en el que somos llamados a ser testigos de la Vida que conquistada por Jesús, Nuestro Salvador”, añadió.

Católicos con Acción destacó además que “ante una realidad de muerte y dolor en los tiempos que vivimos, ya sea por la pandemia del Covid-19 o por los escenarios de violencia que nos rodean, frente al desprecio de la vida humana y el materialismo imperante, el cristiano está llamado a renovar el nacimiento de Jesús como vencedor de la muerte de la muerte, infundiendo vida en los rostros cansados por el dolor y la tristeza”.

El Adviento es el tiempo de preparación de la Iglesia Católica para celebrar la Navidad, es decir, el nacimiento del Señor Jesús.

Éste tiempo es considerado de penitencia como preparación para la llegada de Cristo, por lo que tradicionalmente se alienta a practicar el ayuno, la limosna y la oración.

En 2021 el tiempo de Adviento comienza el domingo 28 de noviembre y termina el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Para acceder al calendario de Adviento 2021 de Católicos con Acción puede ingresar a: https://catolicosconaccion.com/2021/11/24/adviento-con-accion-28-dias-28-desafios/

Etiquetas: Navidad, Adviento, Navidad 2021, Adviento 2021

Extraído de Aciprensa

ordendesanbenito.org





 

Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.