Skip to main content

CONFIÓ A LA VIRGEN MARÍA LA BENDICIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS




Uruguay confió a la Virgen María la bendición y protección de las familias

A pesar del clima amenazante, el 11º Gran Rosario de Bendiciones para la Familia se realizó el 22 de enero en Montevideo (Uruguay) con alegría y confianza en la mediación de la Virgen María por las familias del mundo.

Bajo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, familias, laicos, sacerdotes, obispos y religiosos se reunieron en la Rambla de Montevideo; otros se conectaron a través de las redes sociales.

Mientras el coro animaba el momento con cantos y alabanzas, la imagen de la Inmaculada Concepción ingresó en procesión al predio para acompañar el Santo Rosario.

Mientras algunos fieles se acercaban al Sacramento de la Confesión, se elevó al cielo un rosario hecho de globos blancos, celeste y amarillos.

Antes de iniciar el rezo mariano, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, expresó que “hoy  y siempre hay muchas batallas para defender a la familia”.

Una de ellas es la de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural “lo que hacemos es pedir al Señor que éste don de la vida que él nos da, lo vamos a defender siempre no odiando a nadie”, dijo.

El rosario fue dirigido por sacerdotes y una religiosa para pedir en especial por las familias, el fin de la pandemia, los difuntos y enfermos, además de las intenciones de cada fiel.

La tormenta eléctrica se desató en el cuarto misterio gozoso, momento que tradicionalmente el rosario se reza en silencio.

Algunos de los presentes continuaron rezando el misterio y luego el Cardenal Sturla impartió la bendición.

Agustina Terra, voluntaria de la actividad, manifestó que lo que sucedió con el clima dejó una “gran enseñanza para todos”.

“Hay mucho gozo en el alma del equipo de voluntarios y organizadores porque además de todos los testimonios y confesiones, la enseñanza que nos deja es que no todo tiene que ser perfecto porque María y Jesús trabajan en el corazón de cada uno. Más allá de la tormenta, aún así uno puede tener paz y gozo”.

Ya que el Gran Rosario de Bendiciones para la Familia concluye con la consagración a la Virgen María, éste martes 25 se realizará una Misa a las 7:00 p.m. en el Santuario de la Medalla Milagrosa de San Agustín.

Etiquetas: Uruguay, Rosario, Familias, Consagración, Rosario de Bendiciones para la Familia, Arquidiócesis de Montevideo, consagración a María

Extraído de Aciprensa

ordendesanbenito.org




 
Ésto ha sido global el que muchos sacerdotes se dieran  a la tarea de improvisar en el tejado para que los feligreses puedan participar del Santo Rosario o de la Santa Misa desde sus balcones, tal y como nosotros estamos acostumbrados a hacer en nuestro monasterio benedictino  para evitar el contagio del Covid19 que ha cobrado y sigue cobrando vidas. Siempre ha sido primordial la bendición de las familias y lo sigue siendo en éstos tiempos de pandemia. Dios no se ha a ído, Él está con nosotros a pesar de como la pandemia nos ha cambiado la vida, pero la iglesia sigue gallarda, firme y leal a sus preceptos y mandamientos.


“don Lorenzo Fedele, párroco de la iglesia de Santa Maria della Salute, sube todos los días al techo de la iglesia, donde ha erigido un altar con un crucifijo y una imágen sagrada, para decir misa”. 

Extraído de Vida Nueva Digital



Santisima madre de Dios y madre nuestra. Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ruega por nosotros. Amén 🙏. Orden De San Benito


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations