Explicación de la ceguera de San Pablo.
Abramos los ojos del corazón escuchando la voz del Señor hoy y siempre, en éste día Martes Eucarísticos para ser dignos de recibir su cuerpo y su sangre que eternamente vivirá en nosotros.
ordendesanbenito.org
San Pablo estaba ciego a la verdadera luz que era Cristo. Vivamos libres de pecados y protegidos de toda perturbación mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador. Orden de San Benito
Sólo somos cristianos si encontramos a Cristo como lo hizo San Pablo -Papa Emérito Benedicto XVI
El lector medio tendrá quizás la tentación de detenerse demasiado en algunos detalles, como la luz del cielo, la caída a tierra, la voz que llama, la nueva condición de ceguera, la curación por la caída de una especie de escamas de los ojos y el ayuno. Pero todos éstos detalles hacen referencia al corazón del acontecimiento: Cristo resucitado se presenta como una luz espléndida y se dirige a Saulo, transforma su pensamiento y su misma vida. El esplendor del Resucitado le deja ciego: se presenta también exteriormente lo que era la realidad interior, su ceguera respecto a la verdad, a la luz, que es Cristo. Y después su definitivo "sí" a Cristo en el bautismo reabre de nuevo sus ojos, le hace ver realmente.
Extraído de Catholic
Comments
Post a Comment