La Liturgia de las Horas es la serie de salmos, cánticos, lecturas de la Escritura, antífonas y otras oraciones que forman la liturgia diaria a través de Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas.
Las siete razones para rezar diariamente la Liturgia de las Horas, conocido también como Oficio Divino.
1. Nos proporciona un lenguaje para la Oración: Si a veces es difícil encontrar las palabras, los textos de la Liturgia de las Horas forman la Biblia en oración, y sin duda son un gran hilo conductor para el diálogo cotidiano con Dios.
2. Nos enseña quién es Dios, quién es la Iglesia y quiénes somos nosotros.
3. Forma nuestra identidad como miembros del Cuerpo de Cristo. La liturgia hace mucho más que decirnos quién es Dios y quiénes somos nosotros. También nos guía para que seamos lo que Dios quiere que seamos.
4. El Oficio Divino nos ayuda a rezar a un nivel más profundo que nuestros sentimientos o experiencia. La liturgia es un compromiso diario, no un compromiso para “cuando me apetece”.
5. El Oficio Divino nos enseña a ser humildes, obedientes, fieles y pacientes.
6. El Oficio Divino nos ayuda a crecer en intimidad con Dios. He comparado la liturgia con el matrimonio y es una analogía apropiada, porque como el matrimonio, el Oficio Diario tiene que ver con el amor.
7. El Oficio Divino nos recuerda que cada día podemos alcanzar la eternidad: es una invitación a ver a Dios, la vida y la humanidad desde el punto de vista del cielo, no de la tierra.
El orgullo es como el mal aliento, todo mundo se da cuenta menos el que lo tiene. Recuerda lo que el Salmo 138.6 dice:
Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, más al altivo conoce de lejos.
Extraído de Aciprensa
Comments
Post a Comment