De la Homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal de Jueves Santo 2022
Éste 14 de abril, Jueves Santo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Misa Crismal en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro, donde subrayó que “un sacerdote mundano no es otra cosa que un pagano clericalizado”.
Una característica de los grandes santos es que saben retraerse de tal manera que le dejan todo el lugar a Dios. Éste retraimiento, éste olvido de sí y deseo de ser olvidado por todos los demás, es lo característico del Espíritu, el cual carece de imágen propia simplemente porque es todo Amor que hace brillar la imágen del Hijo y en ella la del Padre.
El reemplazo de su Persona, que ya de por sí ama “no aparecer”, porque no tiene imagen, es lo que busca el ídolo de los números, que hace que todo “aparezca” aunque de modo abstracto y contabilizado, sin reencarnación. Un tercer espacio de idolatría escondida, hermanado con el anterior, es el que se abre con el funcionalismo, un ámbito seductor en el que muchos, “más que con la ruta se entusiasman con la hoja de ruta”.
Extraído de Aciprensa
Comments
Post a Comment