Skip to main content

HOMBRE PROTESTA EN LA HABANA Y POLICÍA MANDA A APAGAR LOS MÓVILES




Graban a migrantes cubanos mientras arriesgan su vida al cruzar el río Bravo de noche


Las imágenes de migrantes cubanos que reúnen fuerzas y valor para cruzar las traicioneras aguas del río Bravo se hacen cada vez más comunes, sin embargo, estas suelen ser captadas durante el día, pues si hay algo más difícil que cruzar el cuerpo de agua, es hacerlo durante la oscuridad de la noche, como un grupo fue captado haciendo ésta semana.


Mediante una transmisión en vivo, la página de Facebook Lo que otros callan Piedras Negras compartió un estresante video que muestra a un grupo de cubanos mientras se preparaba para intentar llegar a EEUU en medio de la noche.


El video fue tomado este martes y en él se puede observar a una pareja luchando contra la corriente mientras se abren paso por las aguas del río, mismo que ha cobrado la vida de varios cubanos este año.


Durante la grabación, se puede escuchar a la persona detrás de la cámara dando consejos a la pareja, la cual se mostró inicialmente temerosa de cruzar.


El hombre se muestra sorprendido debido a la profundidad del río, así como la fuerza de su corriente, señalando que el agua casi les cubría las piernas, pero que estos no podían detenerse debido a la situación a la que se enfrentan como migrantes.


Afortunadamente, el video termina con la pareja logrando cruzar el río y pisando el territorio estadounidense, entregándose a las autoridades fronterizas que se encontraban esperando del otro lado.


Mediante una transmisión en vivo, la página de Facebook Lo que otros callan Piedras Negras compartió un estresante video que muestra a un grupo de cubanos mientras se preparaba para intentar llegar a EEUU en medio de la noche.


El video fue tomado éste martes y en él se puede observar a una pareja luchando contra la corriente mientras se abren paso por las aguas del río, mismo que ha cobrado la vida de varios cubanos éste año.


Durante la grabación, se puede escuchar a la persona detrás de la cámara dando consejos a la pareja, la cual se mostró inicialmente temerosa de cruzar.


El hombre se muestra sorprendido debido a la profundidad del río, así como la fuerza de su corriente, señalando que el agua casi les cubría las piernas, pero que éstos no podían detenerse debido a la situación a la que se enfrentan como migrantes.


Afortunadamente, el video termina con la pareja logrando cruzar el río y pisando el territorio estadounidense, entregándose a las autoridades fronterizas que se encontraban esperando del otro lado.


Ésta historia acabó relativamente bien, pues ahora los cubanos podrán solicitar asilo político, y tendrán una oportunidad de permanecer en EEUU, mientras otros grupos no tienen tanta suerte y terminan siendo separados por la corriente del río, con algunos de ellos perdiendo la vida en el proceso.


Uno de éstos casos fue el de Guillermo Alan Matos, de 33 años de edad, quien a inicios de marzo se dispuso a cruzar junto a su esposa y a su hijo de cuatro años, los cuales fueron arrastrados por la corriente y terminaron perdiendo la vida.


El hombre indicó durante entrevistas posteriores que su hijo estaba enfermo y tenía varios tumores en la cabeza, por lo que habían tomado la decisión en emigrar hacia EEUU para que éste recibiera tratamiento médico.


Pese a que éstas historias suelen repetirse con frecuencia, los migrantes cubanos continúan lanzándose a las aguas del río Bravo con la esperanza de alcanzar el sueño americano, pues para ellos, arriesgar sus vidas vale la pena si significa escapar de la escasez que azota a Cuba.

Extraído de Asere



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations