Homilia Martes de Semana Santa
Queridos hermanos
Quiero saber quién paso trabajo en llegar aquí hoy, a quién se le presentó una prueba, aquí en el demonio le dió un puntapié.
Quién de ustedes se cree que está aquí porque él mismo lo decidió?
El profeta Isaias es bien preciso en ésta lectura, El Señor sabía mi nombre, ya en el ceno materno me llamó por mi nombre.
Pregunto: Ésto lo hace sólo con Jesús? Pues no, cada uno de nosotros estamos llamados a llevar la luz del mundo, la luz del evangelio, el decirle al amigo, quiero que conozcas a Dios.
Preséntenlo al Señor que a lo mejor nunca nadie se lo ha presentado, y el Señor le estará eternamente agradecido por ello.
El padre Luis estaba enseñando al hermano una foto de hace 6 años, y mírenlo aquí, porque él quiere? ………… Porque el quiere salvar su alma. Porque quiere servir al Senor ayudándonos en cosas que nadie quiere hacer porque es la forma de purificar el espíritu.
En ésta cuaresma el profeta Isaías nos dice lo mismo, si el te escogió, si el te ha dado todo y te ha dado una cama tranquila, un hogar, que esperas tú hacer por él?.
En el evangelio ya Jesús sabía quien lo entregaría.
Saben que papel hago yo ahora? EL papel de Jesús es el que hago yo ahora, Jesús se adelanta y le dice a los apóstoles quién lo va entregar, no les estoy diciendo yo hace 4 semanas de cuaresma, conviértete, sé bueno NO, sé santo, porque aquel que te va a entregar, aquel que te va a traicionar es usted mismo con su indiferencia a la Iglesia, a Cristo.
En nuestra tesis del Doctorado San Agustin dice que el Pecado es producto del amor propio que causa el alejarse de Dios, y regresas a Dios cuando ya el mundo no te ofrece nada o tú no tienes nada que ofrecerle al mundo. Entonces queremos ser creyentes. Seamos más listos que el cielo es lindo y está preparado para los que se dedican a la vida en Cristo.
No sabemos el tiempo que tenemos, no sabemos si mañana estamos rezando por estar en éste momento y poder sentir a nuestro Señor en nuestros labios porque nos es imposible llegar a Él.
Que lindo, siempre por mucho que corres, por mucho que andas y te olvidas de Él, y transcurre el tiempo Jesús siempre nos viene al encuentro porque quiere que nos salvemos, quiero que podamos estar con Él.
Plan de salvación, Júdas Iscariote estaba predestinado a ser parte del plan de salvación.
Nuestro Señor siempre viene cada vez que nos alejamos, después que nos ha hecho una el demonio como cuando entró en Júdas Iscariote en el pedazo de pan, cuando el demonio nos zarandea y nos deja con la boca y los ojos en una O capital😳entonces regresamos a Jesús.
Queridos hermanos.
El misterio de la salvación sabiendo Jesús que sería entregado, comía en la mesa con él, caminó por 3 años con él, tengan cuidado, porque al final, el único culpable de la salvación de su alma.
ES USTED
Alabado Sea Jesucristo
P. Obispo Misael Carmenates Díaz
Pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a sí, que sea Él quien viva y obre en mí.
Santa Teresa de Lisieux
Comments
Post a Comment