Skip to main content

MONJES BENEDICTINOS SANTA MISA ABRIL 26, 2022: HOMILÍA DE PASCUA


Homilia Martes 26, II de Pascua

Buenas noches queridos hermanos:


En el libro de los hechos de los apóstoles, la comunidad perfecta es la que tiene todo en común, la que los terrenos son de todos, y todo ayuda al mantenimiento de cada cual, éste libro se refiere a la comunidad Cristina. No está hablando de un socialismo o comunismo, está hablando de una comunidad cristiana donde los monjes y monjas han adoptado éste estilo de vida y han puesto todas sus riquezas en el bien del monasterio y en el caso nuestro en el bien de los demás.


"Dios no se deja atrapar por nuestro culto, no importa cuantas veces vaya a misa, cuantas veces se arrodille, éste culto no tiene valides, no tiene sentido delante De Dios sin caridad".


En el Evangelio Jesús habla a Nicodemo y le habla de una vida nueva, no ordenaría, de un renacer de nuevo, por éso el deber de cada padre, bautizar a sus hijos y entregarles una vida nueva, hay veces que dicen, nos dicen en la cara,  yo voy a dejar que El Niño crezca para que él decida si lo bautizo o no, entonces debería no curar a su hijo de la enfermedad que pueda tener y esperar que pueda decidir por sí sólo cuando crezca. 


Es mi forma de ver, no digo que todos la sigan, pero si usted le dió la vida a su hijo, sin preguntarle, pues también regálele el ser hijo de Dios sin preguntarle.


Cuando nacemos, tenemos la certeza de que moriremos, estaremos libre de la muerte por el transcurso de nuestra vida, pero moriremos, es muy lindo saber que cuando llegue la hora en que Dios te acoja ya la muerte no sería definitiva, sería un Renacer a la vida eterna.


Éste domingo que pasó celebramos el Domingo de la Divina Misericordia, segundo domingo después de la pascua, saben que significa Pascua?


Es PASO, verse libre de la muerte para siempre refiriéndose a que cuando pase el angel exterminador dador de la muerte, si usted esta bautizado el ángel exterminador cuando pase como paso por los primogénitos en la casa de los Hebreos, a exterminar a los primogénitos , ese angel exterminador pasara de largo.


Pascua, Paso. Quieren vivir la pascua eterna con el Señor? Les voy a dar una clave que se las voy a leer dos veces, refiriéndome a algo que dije anteriormente donde Dios no se deja atrapar……… se acuerdan de éso? Pues se los digo otra vez.


La alegría sincera, el reír y el cantar del corazón es cuando se tiene un compromiso con Dios, se convierte en un compromiso liberador que vive el alma cuando efectúa el acto de amor más grande que es LA CARIDAD.


Alabado sea Jesucristo.



Un Felíz Día del Niño

Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.