Homilia Martes 26, II de Pascua
Buenas noches queridos hermanos:
En el libro de los hechos de los apóstoles, la comunidad perfecta es la que tiene todo en común, la que los terrenos son de todos, y todo ayuda al mantenimiento de cada cual, éste libro se refiere a la comunidad Cristina. No está hablando de un socialismo o comunismo, está hablando de una comunidad cristiana donde los monjes y monjas han adoptado éste estilo de vida y han puesto todas sus riquezas en el bien del monasterio y en el caso nuestro en el bien de los demás.
"Dios no se deja atrapar por nuestro culto, no importa cuantas veces vaya a misa, cuantas veces se arrodille, éste culto no tiene valides, no tiene sentido delante De Dios sin caridad".
En el Evangelio Jesús habla a Nicodemo y le habla de una vida nueva, no ordenaría, de un renacer de nuevo, por éso el deber de cada padre, bautizar a sus hijos y entregarles una vida nueva, hay veces que dicen, nos dicen en la cara, yo voy a dejar que El Niño crezca para que él decida si lo bautizo o no, entonces debería no curar a su hijo de la enfermedad que pueda tener y esperar que pueda decidir por sí sólo cuando crezca.
Es mi forma de ver, no digo que todos la sigan, pero si usted le dió la vida a su hijo, sin preguntarle, pues también regálele el ser hijo de Dios sin preguntarle.
Cuando nacemos, tenemos la certeza de que moriremos, estaremos libre de la muerte por el transcurso de nuestra vida, pero moriremos, es muy lindo saber que cuando llegue la hora en que Dios te acoja ya la muerte no sería definitiva, sería un Renacer a la vida eterna.
Éste domingo que pasó celebramos el Domingo de la Divina Misericordia, segundo domingo después de la pascua, saben que significa Pascua?
Es PASO, verse libre de la muerte para siempre refiriéndose a que cuando pase el angel exterminador dador de la muerte, si usted esta bautizado el ángel exterminador cuando pase como paso por los primogénitos en la casa de los Hebreos, a exterminar a los primogénitos , ese angel exterminador pasara de largo.
Pascua, Paso. Quieren vivir la pascua eterna con el Señor? Les voy a dar una clave que se las voy a leer dos veces, refiriéndome a algo que dije anteriormente donde Dios no se deja atrapar……… se acuerdan de éso? Pues se los digo otra vez.
La alegría sincera, el reír y el cantar del corazón es cuando se tiene un compromiso con Dios, se convierte en un compromiso liberador que vive el alma cuando efectúa el acto de amor más grande que es LA CARIDAD.
Alabado sea Jesucristo.
Un Felíz Día del Niño
Comments
Post a Comment