Skip to main content

CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA MARTES 27 DE JULIO, 2022


No creamos en un Cristo de la autopía. Creamos en un Cristo VIVO y resucitado

Buenas noches queridos hermanos.

En ésta misa los ángeles llevaran a nuestro hermano Luis las bendiciones más grande que se le puede dar a una persona en toda su historia, estén atentos a toda la música porque ésas mismas canciones las estaba escuchando nuestro hermano donde quiera que éste se encuentre.

En éste día en que la primera lectura el profeta Jeremías nos habla de los desastres que vivía la gente de la capital donde el vivía.

El Señor siempre manda una señal primero antes de Él entrar en acción, se dan cuenta que las personas sólo van a rezar, al encuentro del SEÑOR cuando tienen problemas?

El sufrimiento, paga por nuestras acciones, por nuestro desapego , y hasta que no nos sentemos delante de Él y reconozcamos nuestras maldades y falta de caridad para con los demás no descansaremos y estaremos sufriendo las calamidades más adversas de éste mundo.

El Salmo, súplica de desespero que nos socorra el Señor.

Éste evangelio me gusta mucho porque desde niño escuchaba la palabra cizaña, que aquel metió la cizaña y que el otro se cizañó jejejej, bueno Jesús les explica que es una el contexto en que Él lo expresa.

El sembrador es Jesús, el campo es el mundo en que vivimos, la buena semilla son aquellas personas que aceptan el plan de Dios, que lo llevan a cabo, que siguen predicando el evangelio y la cizaña son las personas que no están de acuerdo con nada relacionado con Dios, no están de acuerdo con el plan de Dios y entonces crece en el medio de las frutas buenas, pero se llama Cizaña.

Y qué se hace con la cizaña al final de los tiempos? Se corta y se hecha el fuego, un fuego eterno que no se extingue y que no quisiéramos llegar.

En éste Día tan especial que celebramos ésta santa Eucaristía y la Iglesia celebra el "Día de los abuelos de Jesús" San Joaquin y Santa Ana, los abuelitos maternos de Jesús. Padres de la Santísima Virgen Maria, Se hace esta celebración desde el siglo II cuando se encontró un escrito apócrifo en el protoevangelio de Santiago.

Éstos abuelos debían ser libres de pecado para procrear a la madre de Dios que debía ser consevida libre de cualquier mancha de pecado.

Hoy también celebramos por el alma de nuestro hermano Luis Manuel Aguiar Mesa, donde ha sido abuelo, padre, hermano y un esposo, ejemplar.

El plan de Dios era tenerlo desde ése día con él, y cuando lo volvámos a ver en un cuerpo glorificado, lo reconoceremos pero veremos que estará pulcro como la nieve y también libre de cualquier mancha y pecado.

El papa Francisco en su visita a Canada dijo que éstos abuelos que nunca impusieron el amor en nosotros, se hicieron amar porque sí, ellos impregnaron en nosotros nuestra forma de ser, que nunca dejemos de amar a aquellos que nos anteceden en edad que son nuestros ancestros.

Éste abuelo siempre sonriente y trabajador que nos ha dejado, NO, que nos ha dejado un legado que debemos seguir de humildad  y paciencia, de amor hacia los demás, Demos gracias porque Dios nos dió la oportunidad de estar con él hasta la muerte de su cuerpo mortal

Alabado sea Jesucristo.

Sagrado Corazón de Jesús en Ti Confio. Orden De San Benito -Juan Anglada -facebook


Canto de Acción de Gracias

Que falta me hace mi padre
A cada paso que doy
Que falta me hace mi padre
A cada paso que doy
Ya mi Dios se lo llevó
Cuan solita que está mi madre
Ya mi Dios se lo llevó
Cuan solita está mi madre
Recorrimos tantas veces
Caminos y más caminos
Eramos inseparables 
casi como dos amigos
Recorrimos tantas veces
Caminos y más caminos
Que falta me hace mi padre
Ya no lo tengo conmigo
Como lo voy a olvidar
Siempre lo tengo presente
Como lo voy a olvidar
Siempre lo tengo en mi mente
El me enseñó a trabajar
Me aconsejó a ser decente
El me enseñó el buen camino
Y a vivir como la gente
Fui el primero de sus hijos
Fue el que alegrará su hogar
Lo digo por experiencia
En éste triste cantar
Que falta me hace mi padre
Como lo voy a olvidar
Que falta me hace mi padre
Como lo voy a olvidar

























 Trabajar, siempre trabajar! Orden De San Benito




Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.