Skip to main content

USAR LA SOTANA Y EL HÁBITO HOY ES UN GESTO "REVOLUCIONARIO": ARZOBISPO DE VALLADOLID




 

Usar la sotana y el hábito hoy es un gesto “revolucionario”, dice arzobispo


En una homilía durante la ordenación diaconal de dos jóvenes, el arzobispo de Valladolid Luis Argüello dedicó unas conmovedoras palabras sobre la vocación sacerdotal.


“Lo que éstos amigos van a prometer hoy es una novedad revolucionaria que nuestro mundo necesita“, comenzó diciendo el arzobispo.


Uno de ésos gestos revolucionarios, según el prelado, es “poder llevar un vestido clerical, un distintivo para que se vea en la plaza pública que sois hombres consagrados al Señor”.


Hubo un tiempo, reconoció, “en el que la novedad pareció que tenía que ver con quitarnos la sotana y el clerimán”. Pero las cosas son diferentes.


“Hoy vivimos un tiempo en el que, seguramente, lo revolucionario, lo novedoso, la presencia de los sobrenatural en las calles y las plazas, sea que los frailes llevan hábito, que las monjas sean reconocibles y que los que hemos sido ordenados, también lo seamos“, enfatizó.


La propuesta revolucionaria apenas comienza con el hábito…”vais a prometer vivir vuestra condición esponsal, que todo hombre y mujer tiene porque nuestro cuerpo es esponsal, de manera célibe. ¡Qué contracultural!“, expresó el arzobispo.


“En un momento de banalización extraordinaria de la sexualidad, en un momento en el que la esponsalidad ha perdido su sitio, vosotros prometéis vivir en el amor célibe, dando testimonio de que con la gracia de Dios es posible, como también es posible el matrimonio para toda la vida, como también es posible una fidelidad entre el hombre y la mujer para toda la vida”, subrayó.


“Vivir en Dios de la mañana a la noche, vivir en el amor célibe, vivir en la obediencia, entrar en un colegio y, además, querer servir a la misión de la Iglesia en la proclamación del Evangelio. Veis como es una propuesta revolucionaria“. Así sintetizó el arzobispo lo revolucionario de ser una persona de fe en la actualidad y servir a Dios.


¿Qué piensas de sus palabras?


Extraído de ChurchPop

ordendesanbenito.org /donations




Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...