Skip to main content

SANTA MISA MARTES EUCARÍSTICOS: HOMILÍA DEL P OBISPO MISAEL CARMENATES DIAZ




Buenas noches. 

En la primera lectura el Señor nos da muy claro saber por el libro de la Sabiduría que el alma de los justos no los alcanzará ningún tormento.

Después de una vida llena de sufrimientos y de castigos en ésta vida, encontrarían la inmortalidad o la vida eterna.

Que hay de cierto en ésto? 
Que esperamos encontrar luego de ésta vida?
Esperamos encontrar a Cristo como Juez? 
O a Cristo como intercesor y defensor delante del padre por nosotros?

Les voy a repetir una frase que ya les he dicho antes, Escuchen bien los que les voy a decir: Lo que nos llevamos cuando morimos es lo que damos cuando vivimos, Que les puedo decir, la caridad es el borrador de los pecados y la llave del corazón de Cristo.

La respuesta a éstas 4 preguntas que hice anteriormente es sólo una palabra y es:
CARIDAD, hermanos míos si no hacemos la caridad, de que manera podremos agradar a nuestro Dios?

Usted se puede pasar la vida rezando, visitando al santísimo sacramento, en misa diaria, y me da pena decirle que toda ésta FE está vacía, sin fundamento, porque la Fe sin obras de caridad es una Fe fantasma.

En el Evangelio nos dice, cuando venga el hijo del hombre rodeado de su gloria, acompañado de sus ángeles.

Ahora pregunto la gracia de nuestro Señor habría alcanzado a ésta hermana nuestra … y … .?
Creemos que la vida que llevo en la tierra es grata a los ojos de Dios? 

En el sano uso de sus facultades nuestra hermana hizo todo lo posible por seguir el mandato Divino? 
Sí? 
Pues la fiesta en el cielo ha sido grande al recibir a una amiga de Dios.

Éstas personas participaron del cuerpo y sangre de Cristo? Entonces dice el evangelio según San Mateo que el que come mi sangre y bebe mi sangre yo lo resucitaré el ultimo día. Ya que éste día vendrá en su gloria y juzgara a vivos y muertos.

Nuestras hermanas ya se adelantaron, ya terminaron éste proceso de destierro en el que vivimos, pero no sabemos el estado de su alma.

Ésta misa, éste culto divino, éste memorial se hace en súplica y ruego para que si en algún momento éstas hermanas nuestras cometieron algún pecado o dejaron de hacer alguna caridad pudiendo hacerla, que el Señor las perdone y les tienda la mano.

Esperamos queridos hermanos que según su promesa, el Señor tenga piedad de éstas almas y también de nosotros cuando llegue nuestra hora y nos recoja, nos abra sus brazos y nos lleve al regazo de Abraham.

Alabado sea Jesucristo





















 

Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...