Skip to main content

SE APARECIÓ LA VIRGEN MARÍA CON LA POSTURA DE LA MEDALLA MILAGROSA



La iglesia donde se convirtió un hebreo tras la aparición de la Milagrosa


Odiaba la fe católica, pero la Virgen María se le apareció y todo cambió

En ésta iglesia en el centro de Roma, se apareció la Virgen María con la postura de la Medalla Milagrosa a Alfonso Ratisbona, un judío que odiaba la fe católica.


La historia de Ratisbona, que conmovió a Maximiliano Kolbe, que justamente celebró su primera misa en la capilla de la Aparición, la puedes leer en el siguiente artículo:


Te puede interesar: Cómo un ateo radical se convirtó en un sacerdote católico

Ratisbona, que se encontraba en Roma, sin saber muy bien porqué entró en la basílica de Sant’Andrea delle fratte. De repente se encontró en la capilla de san Miguel Arcángel arrodillado delante de una “Bella Señora”, como la imagen que llevaba en el pecho solo por una apuesta con su amigo.


Ésta era la imágen de la Medalla Milagrosa, y después que su amigo lo encontró, envuelto en lágrimas, Alfonso, tenía el conocimiento milagrosamente adquirido en pocos segundos, de los dogmas de la Santa Iglesia.


La Lourdes romana

En poco tiempo la iglesia se convirtió en santuario, lugar de ferviente devoción mariana. Papa Benedicto XV la llamaba la “Lourdes romana”, por los tantos milagros que la Virgen concedía a los fieles.


Ésto se puede ver en los tantos exvotos colocados alrededor de la capilla de agradecimiento por la gracia recibida.


La iglesia

La iglesia surgió en el siglo XII, dedicada a san Andrés, denominada “delle fratte” (de las malezas), porque en ese tiempo era un lugar lleno de hierbas.


En el siglo XVI papa Sixto V, adjudicó la iglesia a los mínimos de san Francisco de Paula.


Más tarde en el siglo XVII, sobrelleva una importante restructuración a cargo de Borromini, que la transforma en una joya arquitectónica, como podemos ver en su hermoso campanil.


Los romanos, siempre ingeniosos con su parloteo, lo llaman el “campanil bailarín”, porque oscila ligeramente a cada campanada.


Poco a poco la iglesia que Pío XII elevó a basílica el 25 de abril de 1942 (centenario de la conversión de Ratisbona). Se convirtió como tantas iglesias en un pequeño museo de importantes obras artísticas.


Allí están dos de los ángeles originales del puente san Ángel, que esculpió Bernini por comisión de papa Clemente IX. Se encuentran en san Andrés de las malezas, porque fueron consideradas muy bellas para dejarlas a la intemperie en el puente.


La Capilla de la Virgen del Milagro

La capilla que primero tenía un gran cuadro con la imágen de san Miguel Arcángel, luego de la aparición fue remplazada por una imágen de la Virgen, obra de Marcello Piacentini.


María está representada tal como se apareció a Ratisbona, de pie, sóla sin su Niño. Los rayos de la gracia brillan en las yemas de los dedos mientras se encuentra parada sobre las nubes con los pies descalzos.


El altar con la pintura está decorado con alabastro y mármol blanco veteado de negro y tiene cuatro columnas corintias en mármol verde antiguo.


A su lado derecho se encuentra un busto de Maximilano Kolbe y a su izquierda un busto de Alfonso Ratisbona.


San Juan Pablo II


El 28 de febrero de 1982 fue visitada por papa Juan Pablo II, recordamos algunas de sus palabras:


Me gusta recordar dos hechos que marcaron felizmente la historia de la Basílica: la repentina conversión de Alfonso Ratisbona tras la misteriosa aparición de la Virgen Inmaculada, y la celebración de la primera Misa del Beato Maximiliano Kolbe en el Altar de la Virgen Milagrosa.


Éstos eventos pasados ​​nos colocan en la necesidad de una vida cristiana siempre más comprometida y alegre.



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...