Skip to main content

EL PINTOR: LA GRATITUD



 

Arriba Argentina, valió la pena el esfuerzo, GANADOR MUNDIAL Qatar 2022. Orden De San Benito Franceses merecen nuestros respetos.


Se le pidió a un hombre que pintara un bote.  Trajo su pintura y pinceles y comenzó a pintar el barco de un rojo brillante, como le pidió el dueño.


Mientras pintaba, notó un pequeño agujero en el casco y lo reparó en silencio.


Cuando terminó de pintar, recibió su dinero y se fue.


Al día siguiente, el dueño del bote se acercó al pintor y le entregó un buen cheque, mucho más alto que el pago por pintar.


El pintor se sorprendió y dijo: "¡Ya me pagó por pintar el barco, señor!"


“Pero ésto no es para el trabajo de pintura.  Es para reparar el agujero en el bote.


 “¡Ay!  Pero fue un servicio tan pequeño… ciertamente no vale la pena pagarme una cantidad tan alta por algo tan insignificante.”


“Mi querido amigo, no lo entiendes.  Déjame decirte lo que pasó:


“Cuando te pedí que pintaras el bote, olvidé mencionar el agujero.


“Cuando el bote se secó, mis hijos tomaron el bote y se fueron de pesca.


“No sabían que había un agujero.  Yo no estaba en casa en ése momento.

“Cuando regresé y noté que se habían llevado la lancha, me desesperé porque recordé que la lancha tenía un hoyo. “Imagínese mi alivio y alegría cuando los vi regresar de pescar. “¡Luego, examiné el bote y descubrí que habías reparado el agujero! “¿Ves, ahora, lo que hiciste?  ¡Salvaste la vida de mis hijos!  No tengo suficiente dinero para pagar tu 'pequeña' buena acción”. Así que no importa quién, cuándo o cómo, continúe ayudando, escuche, atentamente y repare cuidadosamente todas las 'fugas' que encuentre. Nunca se sabe cuando alguien nos necesita, o cuando Dios nos tiene una grata sorpresa para ser útil e importante para alguien. En el camino, es posible que hayas reparado numerosos 'agujeros de botes' para varias personas sin darte cuenta de cuántas vidas has salvado.  

Que tengas un bendecido día 🌿 Fusagasugá Noticias - facebook


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...