REVELAN DATOS DE LA LLEGADA A ESTADOS UNIDOS DE LA PRIMERA SECRETARIA DE LA UJC DE CRUCES, CIENFUEGOS
CUBA
Revelan datos de la llegada a Estados Unidos de la primera secretaria de la UJC de Cruces, Cienfuegos
Actualmente, Yaima Tras ser una de las mayores represoras en Cruces, Yaima Camba, disfruta ahora de las bondades del capitalismo. (Foto: Cubanos por el Mundo)
Medios de prensa independiente se han hecho eco de algunos detalles relacionados con la llegada a Estados Unidos, de unas de las mayores represoras de Cienfuegos. Se trata de la ex primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista en el municipio de Cruces, Yaima Camba.
Quien hasta hace unos meses era una fiel defensora del castrismo y su ideología, se encuentra ahora viviendo “el sueño americano”, según revelara el blog La proa del Centro.
En la entrada se confirma que Camba llegó a Estados Unidos, gracias a las “gestiones” hechas por su pareja, el cubano Wilmay Carrasco Rodriguez, quien aseguró que fue él “quién pagó su pasaje y la ayudó a entrar en suelo estadounidense”.
La comunista es muy conocida en Cruces, municipio de Cienfuegos, donde no solo se desempeñó como dirigente de la UJC, sino que además formaba parte de una “brigada
de respuesta rápida” que reprimió a los manifestantes del 11J en esa localidad.
Así mismo, la información ofrecida por La proa asegura que esta mujer nunca fue perseguida ni sufrió a manos del propio régimen que tanto defendía, por lo que no se entiende que haya ingresado a territorio norteamericano pidiendo refugio político o asilo, por lo cual se asume que les mintió a los oficiales de migración que la recibieron en frontera, lo cual es un delito.
“La ley de asilo es un beneficio para personas que hemos sigo perseguidos, silenciados, atropellados por la dictadura cubana, golpeados por levantar nuestra voz o sufrido cárcel por pensar libremente, no para individuos que han sido parte del sistema represor,” denuncia la publicación.
Pero las cosas relacionadas con Yaíma son aún más turbias, pues su actual pareja, Wilmay Carrasco, también fue “dirigente del gobierno” y llegó a Estados Unidos en el 2019, tras dejar en Cuba mujer e hija en Contramaestre, donde viven actualmente con muy escasos recursos porque éste señor dedica su dinero a sacar comunistas arrepentidas.
Actualmente, los “tortolitos” se han asentado en New Jersey, según refiere la publicación, así como revela que Carrasco mantiene varios perfiles falsos en redes sociales, mientras que Camba ha cerrado su cuenta de Facebook.
“El problema de éstos casos es que no sucede nada mientras nadie los reporte, especialmente atendiendo el número desorbitante de cubanos entrando por la frontera. Miembros del G2, dirigentes del partido y el gobierno cubano que abandonan las filas del régimen, entran a Estados Unidos en busca de asilo, pero mantienen un perfil callado hasta que consiguen la ciudadanía”, confirma la publicación.
Debido a que Wilmay estuvo involucrado por intento de estafa con unas tarjetas de crédito, no sería descabellado pensar que la travesía de la “secretaria” haya sido financiada con dinero adquirido de manera ilegal.
Actualmente, Yaima Camba ha sido denunciada como “intrusa” al Departamento de Seguridad Nacional, según confirma la publicación.
Extraído de Periódico Cubano
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment