📷 Cuando Jesús comienza su vida pública, no hace un gran prodigio "sino que se mezcla con la gente" (...) Así nos ofrece la clave de su acción en el mundo: entregarse por los pecadores, haciéndose solidario con nosotros sin distancias, en el compartir total de la vida. De hecho, hablando de su misión, dirá que no ha venido «a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,45). Cada día, después de la oración, Jesús dedica toda su jornada al anuncio del Reino de Dios y la dedica a las personas, sobre todo a los más pobres y débiles, a los pecadores y a los enfermos (cfr. Mc 1,32-39). Es decir, Jesús está en contacto con el Padre en la oración y después está en contacto con toda la gente para la misión, para la catequesis, para enseñar el camino del Reino de Dios. Papa Francisco, audiencia general del 18 de enero 2023
Extraído de EWTN Español
El Papa invita a sumarse a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023
18 de enero de 2023
El Papa Francisco destacó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero y alentó a ser “constructores de reconciliación y de paz”.
Durante la Audiencia general de éste miércoles 18 de enero, el Santo Padre invitó a “rezar y a trabajar para que entre todos los creyentes en Cristo se afirme cada vez más el camino de la plena comunión”.
Al mismo tiempo, el Papa Francisco animó a “comprometerse con dedicación y en todos los ambientes de la vida, a ser constructores de reconciliación y de paz”.
Luego, el Pontífice alentó “a dar gracias a Dios por el servicio que nuestros hermanos de otras confesiones realizan en favor de los más necesitados”, porque “este camino de caridad nos acercará cada vez más, amando e imitando a Cristo Buen Pastor”.
Finalmente, el Santo Padre envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que recordó que hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que tiene como tema “Haz el bien; busca la justicia”.
“Demos gracias al Señor, que con fidelidad y paciencia, guía a su pueblo hacia la plena comunión”, escribió el Papa, quien también animó a rezar juntos por esta intención.
Como es tradición, el Papa Francisco presidirá el rezo de las Vísperas en la Basílica San Pablo Extramuros de Roma, el 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol.
Desde hace algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración a diversas Iglesias y comunidades confesionales de alguna región geográfica.
Extraído de aciprensa
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment