Skip to main content

UNA PROPUESTA PARA TUS 6 VIERNES DE CUARESMA✝️



 ¿Ya pasó el Miércoles de Ceniza y vuelves a tu rutina de siempre? 🤔 Recuerda que este es un tiempo de 40 días en los que te preparas para la Semana Santa. Conoce ésta propuesta para cada viernes de la #Cuaresma2023 👇🏼


Una propuesta para tus 6 viernes de Cuaresma


18 FEBRERO, 2023

“Ahora sí quiero aprovechar la Cuaresma”


Es una muy buena intención que nos surge cuando vemos que se aproxima a pasos agigantados el Miércoles de Ceniza, pero cuando éste llega solemos dejarla de lado y acabamos haciendo lo de siempre: conformándonos con hacer solamente, y a veces a su mínima expresión, las prácticas cuaresmales de oración, limosna y ayuno/abstinencia.


Pero en ésta ocasión tienes la posibilidad de hacer algo distinto que no sólo vas a disfrutar, sino que te va a preparar espiritualmente para vivir mejor la Semana Santa.


Considera lo siguiente: el último domingo de Cuaresma, el llamado “Domingo de Ramos”, también se conoce como “Domingo de la Pasión”, porque se proclama en el Evangelio el relato de la Pasión y Muerte de Cristo, desde lo que sucedió en la noche de la Última Cena, hasta el momento en que el cuerpo sin vida de Jesús fue depositado en el sepulcro.


Es un relato sumamente extenso (de todo el año es el Evangelio más largo proclamado en Misa), y está lleno de detalles muy importantes y significativos, pero como debe ser leído todo seguido es imposible detenerse a reflexionarlos, y a mucha gente le pasa desapercibida su riqueza, por más atención que presta.


Por éso, la propuesta para ti es que durante los seis viernes de Cuaresma, dediques un rato a ir leyendo ese precioso relato, y a reflexionarlo.


El Domingo de la Pasión se proclama el Evangelio que corresponde al ciclo litúrgico de ése año. En éste 2023 tocó el turno al ciclo A, que corresponde al Evangelio según san Mateo.


Pero ojo, no se trata simplemente de que abras la Biblia en el relato correspondiente, lo leas y reflexiones por tu cuenta, pues eso se presta a que sin querer malinterpretes lo que leas, o a que si por ejemplo se menciona a personajes de los que no tengas ni idea de quiénes son o se describan situaciones extrañas para ti, no sepas qué significan y sigas sin saber, y te quedes con la idea equivocada de que leer la Biblia es difícil y aburrido.


Por algo dijo san Pedro que la Sagrada Escritura no es para interpretación privada (ver 2Pe 1,20).


De lo que se trata es de que leas el texto bíblico como se debe leer todo texto bíblico: con ayuda de un buen comentario católico (¿por qué católico? Porque fue la Iglesia Católica la que dio la Biblia al mundo, y la que sabe cómo interpretarla porque Jesús le prometió y le envió al Espíritu Santo para guiarla a la verdad plena).


Y antes de que te desanimes pensando que no sabes dónde hallar ese comentario bíblico, te imagines que tendrías que adquirir un voluminoso y costoso libro, o suscribirte y pagar quién sabe cuanto en algún sitio bíblico virtual, déjame darte la buenísima noticia de que tienes a tu entera disposición, completamente gratis, en internet, un estupendo comentario bíblico católico sobre el Evangelio según san Mateo.


Es todo un curso sobre éste Evangelio, pero tú puedes consultar específicamente lo que te interese, en este caso, lo correspondiente al relato de la Pasión, a lo largo de los seis viernes de Cuaresma.


Es un comentario basado en bibliografía confiable, aprobada por la Iglesia. Está escrito de manera sencilla y fácil de entender, e incluye propuestas para que reflexiones y aterrices en tu propia vida y experiencia lo que vayas leyendo.


Te irá llevando de la mano para comprender y disfrutar el Evangelio como tal vez nunca lo habías hecho.


Éste es el plan: lo primero es entrar a www.ediciones72.com y dar clic en ‘Cursos’. En el menú que se abra dar clic en: ‘Curso Evangelio sn Mateo’. Una vez allí, da clic en la pag 14, que inicia con la clase 129, titulada ‘Traición de Judas’.


Según el tiempo que tengas disponible puedes ir leyendo los temas en el orden en que vienen o sólo aquellos temas que más te interesen.


Si aceptas ésta propuesta, llegarás a la Semana Santa con un conocimiento más profundo de lo que se conmemora, un aprecio mayor de lo que padeció Jesús para salvarte de la muerte y del pecado, y un amor más grande y más agradecido hacia tu Señor. ¡Anímate a intentarlo!

Extraído Desde la Fe


ordendesanbenito.org/donations



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...