Skip to main content

RELICARIO ROBADO DE LA SANGRE DE CRISTO -A UN AÑO DE LA EXPOSICIÓN DE LAS RELIQUIAS SAGRADAS, TESOROS DE LA IGLESIA


"Como católico que soy, ésto es lo más cercano que se puede estar a Jesús y el Santo Grial", aseguró. "Fue una experiencia religiosa", declaró a la agencia AFP.


De película: el «Indiana Jones del arte» halla el milenario relicario robado de la Sangre de Cristo


14 de Julio, 2022

Lo que le sucedió al detective Arthur Brand la noche del pasado viernes bien podría ser un digno guión de Steven Spielberg. De hecho, es conocido por especialistas y por los protagonistas del mercado negro como "el Indiana Jones del mundo del arte". Su última hazaña lo justifica, pues ha recuperado uno de los objetos sagrados más valorados no sólo por los católicos, sino por todo aficionado al arte y la cultura.


Se trata del relicario conocido como la "Preciosa Sangre de Cristo". Robado en Francia el pasado 2 de junio, se dice que podría contener o haber contenido gotas de la Sangre de Jesucristo, recogidas por José de Arimatea de las heridas de Cristo en la Cruz.


Eran las 22:30 del viernes cuando Brand escuchó el timbre de su puerta. Al salir, no había nadie, excepto una caja de cartón que contenía el relicario con forma de iglesia. Antes de ser robado, había sido custodiado durante un milenio en la abadía de Fecamp, en el norte de Francia.

Extraído de Religión en Libertad

ordendesanbenito.org



Tesoros de la iglesia: Trata de perdonar en imitación a María (mayo 16, 2017)



Confesión Catecismo
El Señor no va a tolerar a nadie que no perdone

Plena indulgencia para los feligreses que asistieron con las siguientes condiciones:
• Orar por el Papa 
• Ir a Confesión en un periodo de 20 días
• Hacer el verdadero propósito de NO pecar más

"La curación de la mujer con flujo de sangre" 

San Marcos 5, 21-4
Cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva". Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados. Se encontraba allí una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias. Había sufrido mucho en manos de numerosos médicos y gastado todos sus bienes sin resultado; al contrario, cada vez estaba peor. Como había oído hablar de Jesús, se le acercó por detrás, entre la multitud, y tocó su manto, porque pensaba: "Con sólo tocar su manto quedaré curada". Inmediatamente cesó la hemorragia, y ella sintió en su cuerpo que estaba curada de su mal. Jesús se dió cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se dió vuelta y, dirigiéndose a la multitud, preguntó: "¿Quién tocó mi manto?". 

Sus discípulos le dijeron: "¿Ves que la gente te aprieta por todas partes y preguntas quién te ha tocado?". Pero él seguía mirando a su alrededor, para ver quién había sido. Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a sus pies y le confesó toda la verdad. Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad". Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: "Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?". Pero Jesús, sin tener en cuenta ésas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que creas". Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, fue a casa del jefe de la sinagoga. Allí vió un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba. Al entrar, les dijo: "¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme". Y se burlaban de él. Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba. La tomó de la mano y le dijo: "Talitá kum", que significa: "¡Niña, yo te lo ordeno, levántate". En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro, y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que le dieran de comer. Extraído de Aciprensa

Traducción breve de lo expresado por
 Fr. Carlos Martins

-----------*----------

Tres clases de reliquias

Cuáles son las reliquias que se veneran?
Explicación de la parte de atrás de la reliquia
Por qué dividen los cuerpos?

Los incorruptibles santos
La santa dormida de Nevere
A pesar de la humedad, santa Bernardita no se descompuso.  Sin embargo, de su cuerpo emanaba el olor a rosas.. 
Del  hígado - sangre fresca

Salmo 16

2 Guárdame, oh Dios, pues me refugio en ti. Yo le he dicho: "Tú eres mi Señor, no hay dicha para mí fuera de ti. -Salmo 16


Velo de nuestra señora

La Verdadera Cruz de nuestro Señor

15 segundos frente a la Verdadera Cruz


Santa Elena y las 3 Cruces

Santa María Goretti

Se ofreció por todos los pecadores

Trata de perdonar en imitación a María

Dejar éste mundo sin santidad

Hay un santo que te dirá yo quiero ser tu amigo

 Finalmente  el sacerdote invocó al Espíritu Santo.


Anécdotas OSB

Antes de ir al Auditorio, lo que sugerí fue que lo mejor sería acercarnos a la reliquia de la Verdadera Cruz (Vera Cruz) ya que sólo concedían detenerse 15 segundos frente a la reliquia más importante.
Entramos y preguntamos a uno de los sacerdotes que dónde  estaba la Verdadera Cruz y al momento una señora muy amable nos guió al lugar. El Señor obrando, sí sentí interiormente que mis piernas se estremecieron hasta que estuve al frente de la cruz de Jesús que se me normalizaron.

Ya se podrán imaginar que no hiciera la Santísima Trinidad en el numeroso grupo que asistió. 

Antes de ir al Auditorio, lo que sugerí fue que lo mejor era acercarnos a la reliquia de la Verdadera Cruz (Vera Cruz), 

Noche inolvidable la Exposición de los Tesoros de la Iglesia, en el espíritu del Señor que se movió delante del hombre, está sobre mí.
















Cuna de nuestro Señor 





Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...