Skip to main content

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS : DOMINGO 28 DE MAYO



Domingo de Pentecostés (Solemnidad)


Primera Lectura

Hechos 2:1-11

1

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.

2

De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.

3

Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;

4

quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

5

Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

6

Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.

7

Estupefactos y admirados decían: «¿Es que no son galileos todos estos que están hablando?

8

Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?

9

Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,

10

Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,

11

judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.» 

ordendesanbenito.org/donations


La Virgen María, Madre de la Iglesia, en oración con los Apóstoles, nos enseña a esperar la venida del Señor. 


María, Esposa del Espíritu Santo y Madre de la Iglesia. 


Ella, como Madre, nos enseña a vivir en actitud de espera, orante y vigilante. 


Espera: el cristiano espera la llegada del Señor,  la promesa del Espíritu Santo,  la promesa de salvación y la recompensa de Nuestro Señor Jesucristo. 


Orante: el creyente sabe que tiene que orar constantemente para poder obtener las gracias celestiales y dones del Señor, para poder así esperar con alegría, fidelidad y fortaleza. 


Vigilante: el cristiano tiene que tener una mirada vigilante para saber dónde está el bien y dónde está el mal, dónde reside el maligno y dónde está el verdadero Señor de la Vida. 


Son muchos los que buscan al Señor por caminos equivocados. 


El camino que lleva al Señor  es sencillo, sano y puro pero eso sí, es un "camino angosto ... y la puerta es estrecha". 


Ora a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María para que te envíen al Espíritu Santo y te colmen con sus dones: Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Temor de Dios, Consejo, Fortaleza, Piedad; y seas fiel en su seguimiento. Amén. 

.....

#siervasdelsantísimosacramento  #jesuseucaristía #vistedefetuvida #santisimosacramento #vidaconsagrada  #evangelio #catholiclife #virgenmaría #pastoralvocacional #vidareligiosa



 

Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.