Skip to main content

EL DELANTAL DE LA VIRGEN



Cama de hospital y rampa (escalera sin escalones) para ser donada al enfermo que la necesite. Orden De San Benito


EL DELANTAL DE LA VIRGEN.


El 18 de Enero de 1896 se perdió en Rojales, Provincia de Alicante (España), una niña de tres años y tres meses. 

Llegó la noche helada, y sus padres, con el corazón roto por el dolor, acudieron a las autoridades. 

La noticia corrió de boca en boca.

Todo el pueblo se movilizó. 

Los jóvenes, con teas encendidas, recorrieron los alrededores del pueblo y el monte vecino; más la pequeña no aparecía por parte alguna.


El 19 se dá aviso a los pueblos del contorno, y todos buscaron a la niña con ansiedad. 

La gente esperaban encontrar al menos su cadáver suponiendo que no habría resistido el frío de la cruda noche.


A las tres de la tarde, unos tíos suyos que persistían en la búsqueda, la vieron recostada sobre una roca saliente detrás de la cual hay un precipicio cortado a pico. 

La niña parecía estar muerta. 

Sin embargo, al oír la voz de sus tíos se levantó y se dirigió a ellos con los bracitos tendidos, como si despertara de un profundo sueño. 

Su tía estrechándola contra su corazón y llorando de emoción, le preguntó:


"Hija, ¿Cómo has podido soportar esta noche tan fría?".


" Si no he tenido frío, pués ha estado toda la noche una mujer conmigo y me tapaba con su delantal". Contestó la niña sonriendo.


La tía con unos ojos muy abiertos, le sigue preguntando:


" Pero, ¿estuvo contigo una mujer?".


" Sí tía, una mujer muy buena y cariñosa".


" ¿Qué te decía esa mujer? ¿No veías por la noche las luces y oías nuestros gritos?"  


" Sí, los oía. Pero la mujer me decía: No te muevas, hija mía, que ya vendrán a buscarte".


Las gentes sencillas de aquel pueblo, entusiasmadas de lo que oían contar, gritaban fuera de sí: ¡Milagro! ¡Milagro!.


Al día siguiente se celebró una Misa Solemne en Acción de Gracias. 

La niña fue llevada por sus padres al templo. Estando en él, sus ojitos inquietos se fijan en una Imágen de la Virgen del Carmen y vuelta a su madre le dice con candor infantil:


" ¡Madre! ¡Madre!. Ésa es la mujer que me tapaba con el delantal".


REFLEXIONES.


Esta niña estaba a punto de caer en un precipicio, pues era de noche y no se veía.


Entonces la Virgen, como Buena Madre se quedó con ella junto a aquella roca, para que mientras durara la noche, no equivocara su camino y se dirigiera al lado contrario del precipicio donde había un gran abismo. 

Por eso, cuando la niña escuchaba los gritos y veía las antorchas encendidas, la Virgen le decía que no se moviera, que ya vendrían a buscarla, pués al estar a oscuras y tener tan cerca la pendiente, hubiera caído por ella sin remedio.


¿No nos pasa a nosotros que en algunas ocasiones, al estar desolados y a oscuras, no sabemos a dónde dirigirnos?


El peligro está en que al estar a oscuras, si nos dejamos guiar por nosotros mismos, y creer que podemos salir de aquella dificultad por nuestras solas fuerzas, estamos equivocados.


Pués vamos como un ciego hacia donde nos lleva la conciencia que, en ese momento anda a oscuras, ya sea porque así Dios lo quiere para que veamos nuestras debilidades o porque nosotros lo busquemos, y así podemos caer por un precipicio y terminar en pecado.


San Ignacio, en sus Ejercicios Espirituales dice:


"En tiempo de Desolación, no hacer Mudanza", es decir, esperemos a que pasen esos momentos de abatimiento, no tomemos decisiones, de las cuales luego nos tengamos que arrepentir. 


Ya vendrán momentos de Paz y Sosiego y veremos las cosas claras.


Cuando estemos en momentos de Desolación, pongámonos bajo la Protección de Nuestra  Madre, que nos cubra con su "Delantal" 

(El Santo Escapulario), y oigamos de sus labios aquellas palabras: 


" No te muevas, que ya vendrán a buscarte."... 

Vidas Virtuosas -facebook 


ordendesanbenito.org/donations


 

Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations