COSAS BENDECIDAS Y CONSAGRADAS
Desde el punto sobrenatural como actúa o como se ve un sacramental, a la manera de la experiencia de la mística alemana Ana Catalina Enmerik puesto que en su obra también hace bastantes referencias a estos instrumentos de la fe:
" No veo nunca resplandecer una imágen milagrosa. Veo en cambio, delante de ella un sol de luz, del cual recibe la imágen los rayos de luz que caen sobre los que rezan delante de ella. No he visto nunca el Crucifijo de Koesfeld resplandecer; pero veo resplandecer la verdadera reliquia de la Cruz cuando estaba escondida en la parte superior de la cruz de Koesfeld. he visto descender rayos de luz sobre los que rezaban incados delante de ella. Creo que toda imagen, representación de Dios o instrumento de Dios, puede llegar a ser milagrosa, con pleno triunfo de la fe sobre la debilidad humana, en fuerza de la plegaria común, llena de confianza, de los que rezan.
Con motivo de una cruz bendita, dijo:
La bendición resplandece como una estrella. pero las manos consagradas del Sacerdote (añadió volviéndose al confesor), son mucho mejores. En esta cruz la bendición puede llegar o faltar; pero la consagración de las manos es indeleble y eterna. Ni la muerte ni el infierno mismo pueden hacerla desaparecer. Aparecerá distinta y visible también en el cielo, esta consagración proviene del mismo Jesús, que nos ha salvado"
Vidas Virtuosas -facebook
Sabías que...
Los sucesos que describe Ana Catalina se han visto corroborados por hallazgos históricos y son coherentes con el Nuevo Testamento y con otros textos, como los evangelios apócrifos. Sus detalladas descripciones han llevado a ubicar santos lugares perdidos durante siglos. Un ejemplo, es el descubrimiento en Éfeso (Turquía), gracias a sus indicaciones, en 1891 de la casa en la que la Virgen María pasó sus últimos años.
Extraído de anacatalinaemmerick
ordendesanbenito.org/donations
![]() |
Sagrado Corazón de María |
Comments
Post a Comment