Santa Faustina Apóstol de la Divina Misericordia: Fiesta 5 de octubre
Faustina Kowalska de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia
A partir de aquel momento sentí una mayor intimidad con Dios, mi Esposo.
En aquel momento hice una celdita en mi corazón donde siempre me encontraba con Jesús (Diario 16).
Cantaba mucho. La canción que siempre me la evoca y que ella cantaba muchísimo es: „He de adorar a Jesús escondido en el Sacramento…”.
Sor Faustina falleció el 5 de octubre de 1938 en el convento de Cracovia-Łagiewniki, a los apenas 33 años. De su carisma y su experiencia mística nació el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia que continua su misión, proclamando al mundo el mensaje de la Misericordia a través del testimonio de vida, la obra, la palabra y la oración. El 18 de abril de 1993, el Santo Padre Juan Pablo II elevó a Sor Faustina a la gloria de los altares y el 30 de abril de 2000 la canonizó. Las reliquias de la Santa descansan en el Santuario de la Divina Misericordia enCracovia- Łagiewniki.
El Santo Padre Juan Pablo II escribió que en una época de grandes totalitarismos Sor Faustina se hizo portavoz del mensaje de que la única fuerza capaz de equilibrar el mal de los mismos es la verdad sobre la misericordia de Dios. Llamó su „Diario” „el ewangelio de la misericordia escrito en perspectiva del siglo XX”, que permitió a la gente sobrevivir las sumamente dolorosas experiencias de esos tiempos. Este mensaje – dijo el Santo Padre Benedicto XVI – es realmente central para nuestro tiempo: la Misericordia como fuerza de Dios, como límite divino contra el mal del mundo.
Extraído de Santa Faustina
Comments
Post a Comment