Skip to main content

EL PAPA PÍO IX PROCLAMÓ EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA



El 8 de diciembre de 1854 el beato papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Para la ocasión se elaboró una mitra preciosa que representa a Nuestra Señora en la parte frontal. Ésa mitra ha sido usada por sus sucesores en ocasiones solemnes. 

Liturgia Papal -facebook 


Ésta hermosa oración de San Ambrosio te ayudará a preparar tu corazón para la Misa

Ésta hermosa oración te ayudará a vivir la Celebración Eucarística con un corazón limpio.


San Ambrosio fue obispo de Milán, teólogo y doctor de la Iglesia. Este gran santo compuso una oración que te ayudará a pedir perdón por tus pecados y preparar tu corazón para la Misa.


San Ambrosio vivió entre los años 340 y 397 D.C. y es considerado uno de los 4 Padres de la Iglesia, junto con San Jerónimo, San Agustín y San Gregorio Magno.


Éste santo es recordado por su sabiduría, desde joven aprendió griego, fue un buen poeta y se dedicó a la abogacía. 


Según indica EWTN, San Ambrosio fue designado como gobernador del norte de Italia, con residencia en Milán, donde se ganó la simpatía del pueblo, gracias a su disposición a ayudar a los que lo necesitaban.


A la muerte del Arzobispo local, fue elegido como su sucesor, puesto que buscó desempeñar con excelencia.


“Se dedica por horas y días a estudiar la Santa Biblia, hasta llegar a comprenderla maravillosamente. Lee los escritos de los más sabios escritores religiosos, especialmente San Basilio y San Gregorio Nacianceno, y una vez ordenado sacerdote y consagrado obispo, empieza su gran tarea: instruir al pueblo en su religión”.

Sus sermones se vuelven muy populares, y es gracias a uno de ellos que San Agustín decide acercarse a la fe, llega a ser bautizado por el mismo San Ambrosio, y comienza un nuevo camino que no paró hasta la santidad.


Este gran santo compuso una hermosa oración que es de utilidad para vivir la Celebración Eucarística con un corazón limpio.


Oración de San Ambrosio

Señor mío Jesucristo, yo pecador indigno,

confiando en tu misericordia y bondad,

vengo a tomar parte en este Banquete Santísimo del Altar.


Reconozco que tanto mi corazón como mi mente

están manchados con muchos pecados;

y, que mi cuerpo y mi lengua no han sido guardados cuidadosamente.


Por lo cual, Dios adorable, yo miserable pecador,

en medio de tantas angustias y peligros,

recurro a Ti que eres fuente de misericordia,

ya que me es imposible excusarme ante tu mirada de Juez irritado.

Deseo vivamente obtener tu perdón, ya que eres mi Redentor y Salvador.


A Ti Señor presento mis debilidades y pecados para que me perdones.

Reconozco que te he ofendido frecuentemente.

Por eso me humillo y me arrepiento y espero en tu misericordia infinita.


Olvida mis culpas y no me castigues como merecen mis pecados.

Perdóname, Tú que eres la misma bondad.  

Amén.

ordendesanbenito.org/donations


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...