Skip to main content

SAN JUAN PABLO II NOS PIDIÓ REZAR A SAN MIGUE ARCÁNGEL


San Juan Pablo II nos pidió rezar a San Miguel Arcángel por ésta razón
¿Sueles rezar pidiendo la intercesión de San Miguel? 

El Santo Arcángel es un poderoso protector contra el mal, y aquí recordamos dos ocasiones en las que el Papa San Juan Pablo II pidió a los fieles que redescubrieran y recitaran ésta poderosa oración.

San Juan Pablo II nos pidió rezar a San Miguel Arcángel por esta razón
Antes de la reforma litúrgica, el celebrante y los ministros recitaron en alta voz la oración a San Miguel arrodillados ante el altar junto con los fieles. Esta disposición fue abolida en 1964, pero el Papa Juan Pablo II, durante el rezo del Regina Coeli del 24 de abril de 1994, se expresó de la siguiente manera:

“Aunque hoy esta oración ya no se rece al final de la celebración eucarística, invito a todos a no olvidarla, sino a rezarla para ayudar en la batalla contra las fuerzas de las tinieblas y contra el espíritu de este mundo“.

Ya en 1987, en una visita al Santuario de San Miguel Arcángel, en el Monte Gargano, el pontífice había dicho:

“Esta lucha contra el demonio, que caracteriza la figura del Arcángel Miguel, está al lado de la Iglesia para defenderla de los males del siglo, para ayudar a los fieles a resistir al demonio que, como león rugiente, va en su busca de alguien a quien devorar”.

Oración a San Miguel:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén.

¡San Miguel Arcángel, ruega por nosotros y defiéndenos en el combate!

Extraído de churchpop

ordendesanbenito.org/donations


Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.