Skip to main content

SE VENCE AL DIABLO SOMETIÉNDONOS AL LA VOLUNTAD DE DIOS



Se vence al diablo sometiéndonos a la voluntad de Dios, dice obispo


27 de enero de 2024 


El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández ofrece una clave que han de tener en cuenta los cristianos para vencer al demonio que sigue tentando en nuestros días y pasa por “someterse a la voluntad de Dios”. 


En relación con el Evangelio que se proclama este domingo, en el que Jesús se enfrenta con el demonio, Mons. Fernández señala en su última carta semanal que para anular la acción del enemigo, “la actitud del creyente cristiano es la de someterse a la voluntad de Dios, que se expresa de distintas maneras”. 


Así, el deseo de Dios sobre nuestras vidas puede ser expresado “en el consejo de un buen amigo, en la dirección espiritual de un sacerdote, en el recurso continuo a la oración que alimenta el espíritu de fe”. 


En este sentido, añade, “decía nuestra amiga Santa teresa de Jesús que el que no hace oración no necesita demonio que le tiente”, pues “ya tiene bastante con su desorden interior”.


En su reflexión, el Prelado expone cómo “la salvación que Jesucristo nos trae incluye desenmascarar al enemigo, luchar directamente contra él y vencerlo”, pese a que “en nuestros días hay quien se permite el lujo de negar la existencia del demonio”.


Sin embargo, el Evangelio muestra que “la acción directa de Jesús contra Satanás es evidente y continua”, incluso tentando al mismo Señor. Pero Él “nos enseña que con el demonio no se puede dialogar” pues, en caso contrario, “nos envuelve, nos engaña y nos lleva a la perdición”, alerta el Obispo. 


El diablo “anda suelto”

El Obispo residencial de Córdoba denuncia que “también en nuestros días el demonio anda suelto, sigue engañando a unos y otros y se cobra alguna que otra victoria”. En concreto, se refiere al desánimo y la desconfianza. 


“Dios nos llama a la santidad plena y nos llena de esperanza, pero el demonio se encarga de sembrar continuamente en nosotros la desconfianza de que tú no vales, de que no merece la pena intentarlo, para que desistamos de la alta vocación a la que Dios nos llama”, incide el Prelado. 


Además, subraya lo pertinaz de la acción diabólica, que vuelve aunque sea descubierto y derrotado. Por eso, “la vida del cristiano es un continuo combate contra las secuelas de anteriores pecados, que inclinan al mal, y contra el demonio que trata de “apartarnos del camino del bien”.

Etiquetas: Iglesia Católica, Mons. Demetrio Fernández, diablo

Extraído de aciprensa

ordendesanbenito.org/donations 


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations