7 potentes efectos de la Santa Eucaristía para nuestras almas
¿Cuáles son los efectos de la Eucarístía sobre nuestras almas?
La Eucaristía es el sacramento por el cual la sustancia del pan se convierte en el Cuerpo de Jesucristo y la sustancia del vino en su preciosa Sangre. De ésta forma, el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesús se convierten en nuestro alimento espiritual.
¿Cuáles son los efectos de la Eucarístía sobre nuestras almas?
1. Nutre nuestra alma
Existe la anorexia física, pero también la anorexia espiritual, padecida por aquellos católicos que no se alimentan de la Sagrada Eucaristía, al menos todos los domingos.
2. Consuela y conforta
Durante el día, cuando estamos cansados, frustrados e incluso desconsolados, la Santísima Eucaristía nos ayuda. Lee Mateo 11: 28-30: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
3. Refuerza nuestra virtud y debilita nuestros pecados y vicios
Cada vez que recibimos la Comunión, recibimos a “la totalidad de Cristo”: su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Ocurre una especie de trasplante de mente y corazón. San Pablo dice: “Ahora tenemos los pensamientos de Cristo”. Después de recibir la Sagrada Comunión, en efecto tienes la mente de Cristo.
4. Te prepara para el martirio
En un estudio sobre los mártires de México – y esto ocurre con casi todos los mártires – se profundizó en su gran amor por la Santa Misa y la recepción de la Sagrada Eucaristía.
5. Energía
La Sagrada Eucaristía proporciona al alma y al cuerpo la energía necesaria para llevar a cabo aquellas tareas que parecen sobrehumanas. ¡La Eucaristía es nuestro combustible!
6. Sanación
Un efecto secundario de la Sagrada Eucaristía es la curación de nuestras enfermedades cotidianas. El Concilio de Trento dijo en este sentido: la Sagrada Comunión es el antídoto contra nuestras enfermedades cotidianas.
Santa Faustina sufrió terribles problemas pulmonares, recibió la Sagrada Comunión y sintió una corriente eléctrica espiritual fluyendo a través de su cuerpo ¡allí experimentó una verdadera sanación!
7. ¡Salvación!
Jesús promete: “Yo soy el pan de vida; el que come mi cuerpo y bebe de mi Sangre, tendrá vida eterna y yo lo resucitaré en el último día” (Jn 6). Esto significa que aquellos que reciben la Eucaristía con fe viva, con frecuencia (con suerte todos los días si es posible) con fervor y amor se salvarán.
Extraído de ChurchPop
ordendesanbenito.org/donations
Guadalupe madre de la humanidad.
From Alejandro Monteverde, award-winning director of 𝘚𝘰𝘶𝘯𝘥 𝘰𝘧 𝘍𝘳𝘦𝘦𝘥𝘰𝘮, comes the powerful epic of Francesca Cabrini, an Italian immigrant who arrives in New York City in 1889 and is greeted by disease, crime, and impoverished children.
Cabrini sets off on a daring mission to convince the hostile mayor to secure housing and healthcare for society's most vulnerable. With broken English and poor health, Cabrini uses her entrepreneurial mind to build an empire of hope unlike anything the world had ever seen.
Watch 𝘾𝙖𝙗𝙧𝙞𝙣𝙞 in theaters beginning March 8 - International Women's Day
Comments
Post a Comment